Iglesia Venezolana

Monseñor Víctor Hugo Basabe no está detenido: «Yo estoy bien, tranquilo en todos los sentidos»

El Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto desmintió los rumores de una presunta detención, luego de sus señalamientos en su Homilía el pasado sábado 14 de enero, en la festividad de La Divina Pastora. "El Único que me ha hecho su prisionero desde hace tiempo es el Corazón de Jesús a quien sirvo y me sostiene", tuiteó este miércoles.

«Les pido no se dejen ganar por falsos rumores. Yo estoy bien, tranquilo en todos los sentidos y disfrutando de la libertad de los hijos de Dios. El Único que me ha hecho su prisionero desde hace tiempo es el Corazón de Jesús a quien sirvo y me sostiene».

Monseñor Víctor Hugo Basabe respondió de esta manera en su cuenta de Twitter, a una serie de rumores que alertaban de una supuesta detención que sufrió, motivada a la homilía que pronunció el pasado 14 de enero, en Barquisimeto.

Los rumores comenzaron a correr bien temprano causando inquietud en los feligreses católicos. La respuesta del obispo llegó pasada la 1 de la tarde de este 18 de enero.

Víctor Hugo Basabe es administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto (estado Lara) y obispo titular de la Diócesis de San Felipe (estado Yaracuy). 

Que cesen las ‘burbujas’ de la falsedad económica” en Venezuela, fueron las palabras que pronunció durante la misa con motivo de la Procesión 165 de la Divina Pastora.

Diversos mensajes en grupos y vía telefónica preguntaron si era cierto que el prelado habría sido detenido.

Fuente: Ramón Antonio Pérez – El Guardián Católico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba