El Mundo

X Encuentro Mundial de las familias: Oración por la vocación de la familia

Este miércoles inicia la jornada con el objetivo de compartir y crecer en el don de la familia, a través de espacios formativos, de escucha, de reflexión, de oración y de profundizar en el llamado a la santidad desde la vida cotidiana que inicia en la familia.

Del 22 al 26 de junio de 2022 se realizará en Roma, el X Encuentro Mundial de las Familias, para compartir y crecer en el don de la familia, a través de espacios formativos, de escucha, de reflexión, de oración y de profundizar en el llamado a la santidad desde la vida cotidiana que inicia en la familia. El Papa Francisco se encontrará con los 2 mil participantes en tres ocasiones, presidiendo dos Eucaristías y el Ángelus.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha insistido en la participación masiva desde las Iglesias particulares a través de las formaciones centrales que serán transmitidas de manera online y desde la comunión de la oración, que se propone realizarse por las familias del encuentro, las creyentes y por las del mundo.

Es por ello que el Dicasterio ha compuesto una oración para elevar al Padre, las peticiones, acciones de gracias y gestos de amor en torno al X Encuentro Mundial de Familias, El cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio, explica: «Rezar es una forma de adentrarse en el Año Amoris Laetitia y en la preparación del evento de Roma. Muchas familias y comunidades”, continúa el purpurado “la experiencia de la oración nos acerca al sentido profundo y salvífico de las relaciones en la vida cotidiana. Los binomios familia y vocación, así como familia y santidad, muestran la importancia fundamental de las relaciones familiares en la generación del amor”.

La oración está inspirada en Amoris Laetitia y que pide al padre por la familia en sí, sus miembros, su desarrollo, su vocación y camino de santidad, para que permanezca de la mano a Dios. A continuación conoce la oración del X Encuentro Mundial de las Familias:

Oración

El amor familiar: vocación y camino de santidad

Padre Santo, estamos aquí ante Ti, para alabarte y agradecerte el gran don de la familia.

Te pedimos por las familias consagradas en el sacramento del matrimonio, para que redescubran cada día la gracia recibida y, como pequeñas Iglesias domésticas, sepan dar testimonio de tu Presencia y del amor con el que Cristo ama a la Iglesia.

Te pedimos por las familias que pasan por dificultades y sufrimientos, por enfermedad, o aprietos que sólo Tú conoces: Sostenlas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas, para que puedan experimentar Tu infinita misericordia y encontrar nuevas formas de crecer en el amor.

Te pedimos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrarte y responder con alegría a la vocación que has pensado para ellos; por los padres y los abuelos, para que sean conscientes de que son signo de la paternidad y maternidad de Dios en el cuidado de los niños que, en la carne y en el espíritu, Tú les encomiendas; y por la experiencia de fraternidad que la familia puede dar al mundo.

Señor, haz que cada familia pueda vivir su propia vocación a la santidad en la Iglesia como una llamada a ser protagonista de la evangelización, al servicio de la vida y de la paz, en comunión con los sacerdotes y todo estado de vida.

Bendice el Encuentro Mundial de las Familias.

Amén

Prensa Conferencia Episcopal de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba