Iglesia Venezolana
Arquidiócesis de Caracas tiene dos nuevos Vicarios Generales
Se trata de los Obispos Auxiliares de Caracas, Monseñor Carlos Márquez y Monseñor Ricardo Barreto, quienes fueron designados por Cardenal Baltazar Porras. Ambos trabajarán junto al Presbítero Armelín De Sousa, quién se ha venido desempeñándo en el cargo
Este viernes 10 de junio se hizo público los nuevos nombramientos Eclesiásticos que realizó Cardenal Baltazar Porras durante el mes de Mayo.
El listado lo encabeza el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Ricardo Barreto, quien fue nombrado como Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas, mientras dure la ausencia del Sr Cardenal por compromisos adquiridos fuera del país. El Prelado también fue designado como Vicario General, junto al otro Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Carlos Márquez con todos los derechos y deberes inherentes al cargo.
Antes de tomar posesión de este oficio, deberán realizar el juramento de fidelidad, que prescribe la legislación canónica vigente.
Ambos se sumarán al trabajo que viene desempeñando en el cargo el Presbítero Armelín De Sousa.
El otro Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Lisandro Rivas, por su parte, fue nombrado como Director de la Casa Sacerdotal “San José y San Isidro”.
El listado de los nuevos nombramientos Eclesiásticos lo completan: El Pbro. Noel Franceschi como nuevo Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Las Minas de Baruta; el Pbro. Dr. Everth Rafael Picón Morales cómo Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Pablo II, en Montalbán; R.P. Luis Guillermo Lagos Dueñas como Vicario Parroquial de San Alfonso María de Ligorio; el Pbro. Dany Medina, (Perteneciente al Ordinariato Militar) como Administrador Parroquial de la Parroquia Santo Tomas Apóstol, en La Trinidad, mientras dure la ausencia justificada del párroco; y el Diácono Manuel Rodríguez adscrito a la Parroquia Nuestra. Sra. Del Rosario, en Baruta.
Así mismo, según reseña la misma Arquidiócesis de Caracas en sus redes, se realizó el Convenio entre la Arquidiócesis de Caracas y la Prelatura del Opus Dei en Venezuela para la atención Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Las Minas de Baruta.-