Venezuela

Conatel confiscó equipos y cerró la emisora Éxitos 90.5 FM en Guárico

Se llevaron una consola, un procesador de audio, un mezclador, CPU con monitor, teclado, mouse y un micrófono.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confiscó los equipos de transmisión y sacó del aire a la emisora Éxitos 90.5 FM, en San Juan de los Morros, aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes 29 de abril.

De acuerdo con los trabajadores de la emisora, los funcionarios de Conatel, Luis Ortega y Jhonrique Guevara, llegaron pasadas las 10:00 de la mañana de manera intempestiva y con actitud prepotente, a la sede de Éxitos en la capital de Guárico.

Luego de solicitar algunos requisitos y realizar una serie de preguntas al director de la radio, Leonardo González, los funcionarios de Conatel en compañía de una comisión con al menos 7 uniformados de la Guardia Nacional, apagaron e incautaron el transmisor de la radio.

También decomisaron una consola, un procesador de audio, un mezclador, CPU con monitor, teclado, mouse y un micrófono.

“Aun cuando les solicité que podía apagar la radio mientras buscamos la forma de solucionar el problema, ellos igual se llevaron los equipos”, explicó González, quien aseveró que este cierre obedece a razones políticas.

“El motivo es político, no es comercial, empresarial ni tiene que ver con la Ley de Telecomunicaciones, porque si hubiese sido así, estuviesen cerradas otras emisoras del país”, refirió González.

Éxitos 90.5 FM San Juan de los Morros, pertenece al Circuito Nacional Éxitos desde el 1° de agosto de 2020.

Apagan emisora Calle 98.5

De manera extraoficial, se conoció que la mañana de este viernes 29 de abril funcionarios de Conatel también apagaron el transmisor y sacaron el aire la emisora 98.5 FM, en San Juan de los Morros. Sin embargo, en este medio radial presuntamente no confiscaron los equipos radiales.

Lapatilla.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba