Diócesis de Barinas realizará actividad a beneficio del Seminario Nuestra Señora del Pilar
destinada a recaudar fondos para el sustento de la formación sacerdotal, lo que implica la alimentación de los seminaristas, mantenimiento de las estructuras físicas, pago al personal docente, administrativo, obrero y demás gastos que implique la preparación de los futuros pastores
Con el propósito de recaudar fondos para la manutención sacerdotal, la Diócesis de Barinas y el Seminario Diocesano Nuestra Señora del Pilar, llevarán a cabo el próximo sábado 25 de junio a partir de las nueve de la mañana una Subasta Ganadera y el Bono del Seminario edición 2022, además de una vendimia organizada por las parroquias del Arciprestazgo María Madre de Dios para recaudar fondos para el trabajo vocacional que se realiza.
A través de una rueda de prensa presidida por el Obispo de Barinas, Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, el Guía espiritual del Seminario Mons. Eduardo Contreras, el Rector del Seminario, el Pbro. Isaías Suarez y el delegado de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Barinas, Pbro. José de la Cruz Romero, dieron a conocer las diferentes actividades a desarrollar.
Mons. Guerreo Contreras destacó que la vendimia y el Bono Pro-Fondos del Seminario es una actividad de la Iglesia diocesana de Barinas, destinada a recaudar fondos para el sustento de la formación sacerdotal, lo que implica la alimentación de los seminaristas, mantenimiento de las estructuras físicas, pago al personal docente, administrativo, obrero y demás gastos que implique la preparación de los futuros pastores.
Por su parte, el Pbro. Suárez precisó que el evento se llevará a cabo en el marco de la celebración del 57 aniversario de erección canónica de la Diócesis de Barinas, asegurando que además de colaborar con la formación de los futuros sacerdotes, participarán en diez premios con sorteo notariado, con el Bono.
El Rector del seminario manifestó que este año se ha dado relevancia a la subasta ganadera donde se ofrecerán varios lotes de ejemplares entre novillas y mutes e un excelente precio; asegurando que la actividad va dirigida a grandes y chicos donde el compartir familiar permitirá también un encuentro con Dios y la generosidad del hombre con la iglesia de Cristo.
La actividad dará inicio con la celebración de la Santa Misa por parte de Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, Obispo de Barinas en compañía de sacerdotes y pueblo en general.
Nota de Prensa Diócesis de Barinas