Cartelera

Si eres sacerdote y no eres exorcista pero te interesa el tema, este curso online gratis es para ti

Muchos sacerdotes que no son exorcistas se encuentran a veces con personas que sufren porque se implicaron en brujería, adivinación, sectas, fenómenos quizá ligados con la actividad demoníaca extraordinaria…

Sólo un sacerdote con encargo del obispo puede dedicarse al ministerio de los exorcismos, pero es bueno que muchos sacerdotes entiendan y conozcan este servicio a los fieles y como colaborar, a menudo orientando o acompañando, y siempre orando y ofreciendo los sacramentos.

Un curso para sacerdotes no exorcistas

Para formar a cualquier sacerdote interesado en lengua española, el Ministerio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México junto con la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) anunciaron una serie de cursos de capacitación gratuitos en el ministerio del exorcismo  este mes de julio de 2022.

El curso del 11 al 15 de julio se impartirá por Internet, se dedica a sacerdotes no exorcistas y da la Formación Fundamental para el Ministerio del Exorcismo.

“Este curso formará a sacerdotes que quieran profundizar y comprender el ministerio del exorcismo y del discernimiento siguiendo las líneas guías de la Asociación Internacional de Exorcistas”, contó a EWTN Noticias P. Andrés Esteban López Ruiz, exorcista de la  diócesis de México.

Un curso para colaboradores y peritos

Los días 15, 16 y 17 de julio se realizará un “Congreso de Actualización para Auxiliares y Peritos del Ministerio de Exorcistas y Pastoral de Consolación”. López Ruiz explicó que este congreso está pensado para colaboradores de los sacerdotes “en el proceso del exorcismo, tanto en la celebración del ritual como en el discernimiento y acogida de las personas”.

“Los peritos son aquellos expertos, especialmente en ciencias de la salud, que también pueden tener una palabra útil para ayudarnos en el discernimiento, sobre todo cuando necesitamos alcanzar un diagnóstico médico-clínico o para cuando se necesita un acompañamiento terapéutico”, explicó.

Y un curso para exorcistas: cómo discernir

Finalmente, del 18 al 22 se llevará a cabo una semana de actualización para sacerdotes exorcistas titulado “Criterios especializados del Discernimiento para el Sacerdote Exorcista”.

“En este curso buscamos consolidar una praxis católica conforme a la Tradición de nuestra Santa Iglesia, a ejemplo de los santos, conforme a la sana doctrina y evite cualquier desviación. Es importante que nos formemos para que podamos hacer el ministerio como lo pide la Iglesia”, dijo.

El curso también explica la importancia de acompañar a la persona que sufre, «para superar momentos de crisis y de acción externa del demonio”.

“Es un curso que describe la fenomenología de la acción extraordinaria del demonio y luego los criterios generales y particulares para alcanzar una certeza moral y dar los principales recursos sobre lo que significa la liberación y los medios que la Iglesia ofrece para alcanzar esta gracia que proviene de Dios”, explicó.

El P. López Ruiz recordó que los sacerdotes cuentan con “la autoridad de Cristo para expulsar a los demonios”, y por tanto no deben “tener ningún temor a Satanás ni a ningún demonio”.

“Todo el infierno junto delante de Cristo es una nada, menos que un átomo, y la autoridad de Cristo prevalece, su caridad prevalece», insistió el sacerdote.

Para informes sobre los cursos puede escribir a: exorcistasprimadademexico@gmail.com o comunicarse con el Lic. Felipa Ortela a los teléfonos +525512363601 / +525579825109.

P.J.G.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba