El Papa

Súplica del Papa: «¡Silencien las armas!»

Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, este domingo 27 de febrero, junto a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el papa Francisco renovó una vez más su incansable llamamiento por la paz ante la guerra que se está desarrollando en Ucrania desde los ataques iniciados por Rusia el pasado 24 de febrero.

«En estos días hemos sido conmocionados por algo trágico: la guerra. Una y otra vez hemos rezado para que no se tome este camino. Y no dejamos de hablar; al contrario, rogamos a Dios con más intensidad», dijo Francisco.

Asimismo, el Papa recordó su invitación a que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, todos nos unamos en un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania: «Un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra».

Por otra parte, el Santo Padre hizo hincapié en que, quien hace la guerra se olvida de la humanidad:

«No parte del pueblo, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todo, los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente de a pie, que quiere la paz; y que en todos los conflictos -la gente de a pie- son las verdaderas víctimas, que pagan en su propia piel las locuras de la guerra».

Por ello, Francisco dedicó un pensamiento especial a los ancianos que buscan refugio en este momento y a las madres que huyen con sus hijos.

Finalmente, con el corazón roto por lo que está ocurriendo en Ucrania y sin olvidar las guerras en otras partes del mundo, como Yemen, Siria, Etiopía, el Papa pidió nuevamente por la paz:

«¡Silencien las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales».

(Aica/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba