Con una marcha el pueblo de Cariaco exigió justicia para Rafael José
La población salió a la calle acompañando el pedido de justicia de la familia del joven muerto en los calabozos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP)
En el estado Sucre, el pueblo de Cariaco y familiares del joven fallecido en los calabozos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), marcharon para reclamar justicia y la reubicación de ese ente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Paola Hernández Ramírez, hermana de Rafael José de 31 años, aseguró la necesidad de obtener justicia por el “vil asesinato a golpes de un detenido en esos calabozos. Hoy somos nosotros, mi hermano, mañana puede ser otros. Por eso estamos luchando, pero las autoridades se quieren desentender (…)”.
Hernández Ramírez reclamó que pese a haber entregado documento de petición ante la Alcaldía y la Cámara Municipal y que el “alcalde Juan Carlos Rojas quedó en atendernos, aún no nos ha dado la cara. Nosotros estamos pidiendo la reubicación del DIP porque esos funcionarios han actuado de manera dudosa”.
El pueblo unido bajo varias consignas y pancartas, demandaron de la municipalidad la reubicación del ente policial, por considerar como un mal ejemplo para los estudiantes de la Unidad Educativa Raimundo Martínez Centeno.
“Ya basta de tantos atropellos y malas prácticas de estos funcionarios. Mañana vamos a Cumaná al Ministerio Público, a la Fiscalía de Derechos Fundamentales para pedir que de una vez por todas, actúen sobre este caso”.
También hizo un llamado al primer mandatario regional del estado Sucre a pronunciarse. “Entregaremos en la gobernación un documento para solicitar el respaldo del gobernador Gilberto Pinto, esto no puede quedar impune”.
Alfremary Marval Ortiz -Termómetro Nacional