Iglesia Venezolana

Diócesis de San Carlos se alista para celebrar a la Madre del Divino Pastor

Las fiestas iniciarán el 20 agosto con una actividad junto a la Legión de María. Luego, del 23 al 26 Agosto, la imagen recorrerá las comunidades del municipio Ricaurte, lugar donde se encuentra el Santuario Mariano.

Este 4 de agosto de 2022, la Diócesis de San Carlos realizó una rueda de prensa en el salón de Conferencias de la Curia Episcopal, con el fin de ofrecer detalles sobre las fiestas patronales de la Madre del Divino Pastor, patrona de la diócesis, la cual estuvo dirigida por el Pbro. Gilberto Sánchez, párroco del Santuario Mariano Diocesano Divina Pastora, junto al Pbro. Roberto Valecillos, Vicario General diocesano.

Los sacerdotes dieron a conocer que las fiestas iniciarán el 20 agosto con una actividad junto a la Legión de María. Del 23 al 26 Agosto, la imagen recorrerá las comunidades del municipio Ricaurte, lugar donde se encuentra el Santuario Mariano. También se desarrollarán actividades deportivas en la Multicompetencia Juvenil Diocesana y el juego de softbol para adultos.

El 31 de agosto iniciará la novena en honor a la Virgen y el día 8 de septiembre, Solemnidad de la Virgen María Madre del Divino, iniciará a las 6:00 a.m. con el Rosario de la Aurora y a las 10:00 a.m. tendrá lugar Santa Misa presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos. La celebración del día culminará a las 6:00 PM con el Festival Cultural en honor a la Virgen María.

Los presbíteros solicitaron además a las autoridades públicas y privadas a colaborar con la restauración del Santuario Mariano que presenta afecciones en su infraestructura (techo, madera, pintura, entre otros).

Nota de prensa Diócesis de San Carlos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba