Iglesia Venezolana

Culmina la rehabilitación de la Basílica de Chiquinquirá

La rehabilitación permitió la instalación de reflectores y bombillos, trabajos de impermeabilización, pintura y recuperación de las áreas verdes

La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá fue completamente rehabilitada como parte de los preparativos para su tradicional bajada que se efectuará el próximo sábado.

La obra de restauración fue entregada por Néstor Reverol, presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, junto a otros miembros de la Comisión.

Los trabajos se enfocaron en preservar la originalidad de la fachada y luces de la iglesia, que próximamente será la sede del encuentro anual de la Virgen de Chiquinquirá con su pueblo zuliano.

La restauración incluyó la instalación de más de 100 reflectores, 300 metros de cable, 225 bombillos tubulares, 160 bombillos tipo led, 90 luminarias de alumbrado público, breaker y caja de control.

Estas mejoras permiten que las escalinatas de la plazoleta, las áreas internas y las adyacencias del santuario estén iluminadas.

Por otra parte, se impermeabilizaron cúpulas y bóvedas de 13 mil 767 metros cuadrados en pintura de paredes, fachadas, campanarios y puertas. Asimismo, se rehabilitaron las áreas verdes adyacentes.

Reconstrucción del templo de Santa Rita

Una iglesia de Nuestra Señora Virgen del Rosario de Aranzazú completamente nueva, dejarán los trabajos que la Misión Venezuela Bella sostiene en el templo mariano santaritense, colapsado el 16 de agosto pasado.

Néstor Luis Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, inspeccionó los trabajos junto a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el exalcalde regional de dicha misión, Willy Casanova y el alcalde de Santa Rita Alenis Guerrero.

Reverol, a través de su cuenta Instagram dio los detalles de las adecuaciones del templo:

“Asumimos el compromiso con nuestro pueblo de Santa Rita y la palabra empeñada de nuestro Presidente Nicolás Maduro, para la restauración integral de los 950 metros cuadrados que comprenden la Basílica de Nuestra Señora de Aranzazú”.

“Los trabajos de adecuación-informó el ministro- incluyen reforzamiento de las estructuras, cerramiento de muros y vitrales e instalaciones eléctricas”, agregó..

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba