Venezuela

Presidente de Fedenaga: No podemos dejar la mitad de lo que llevamos en las alcabalas

“Hay alcabalas en las que pasas más de una hora en las revisiones"

De acuerdo al presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que las alcabalas en Venezuela en vez de ser un dispositivo de seguridad, se han convertido en un grave problema para todos los productores del país.

“Los venezolanos sabemos que es difícil pasar por una alcabala cuando trasladas algo, como un producto del sector primario, o cuando vas en una unidad de autobús, es difícil la cantidad de veces que te registran”, apuntó.

El dirigente de Fedenaga puso como ejemplo un viaje desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, hasta Caracas tarda normalmente nueve horas para un transportista, pero que ahora puede durar hasta 15 horas por todas las alcabalas que hay que pasar.

“Hay alcabalas en las que pasas más de una hora en las revisiones. Es un obstáculo, algo que nos perturba y no nos favorece en el tema de la seguridad, porque siguen habiendo atracos en las carreteras”, denunció.

Chacín resaltó que han mantenido reuniones con el Ministerio de Relaciones Interiores, aunque no han sido positivas, pues este que es uno de sus principales problemas continúa a pesar que han realizado algunas denuncias.

En entrevista con Radio Fedecámaras, el presidente de Fedenaga señaló que entienden la necesidad de los funcionarios, pero ratificó que no pueden pasar por 16 o 18 alcabalas  por cada viaje y tener que dejar la mitad de la mercancía que llevan. –

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba