#Fotos | ¡Inicia el año jubilar! Arquidiócesis de Maracaibo cumple 125 años
El Año Jubilar de la Arquidiócesis de Maracaibo se celebrará desde el 28 de julio de 2022, hasta el 18 de noviembre de 2022, día en que se celebra a Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá.
Este jueves 28 de julio se celebró en la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo, el CXXV Aniversario de la creación de la Diócesis del Zulia (hoy Arquidiócesis de Maracaibo), con una celebración Eucarística presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y concelebrada por los obispos de Cabimas, Coro, El Vigía – San Carlos del Zulia junto a Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo.
La Santa Misa inició con la apertura de la Puerta Santa, que marcó el inicio del Año Jubilar Arquidiocesano, por los 125 de la creación de esta Iglesia local, erigida canónicamente por el Papa León XIII mediante la Bula «Supremum catholicam ecclesiam», con fecha del 28 de julio de 1897».
El Año Jubilar de la Arquidiócesis de Maracaibo se celebrará desde el 28 de julio de 2022, hasta el 18 de noviembre de 2022, día en que se celebra a Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá.
En su homilía, Mons. José Luis Azuaje expresó su agradecimiento por las personas comprometidas que «con generosidad y entrega han dado lo mejor de sí para que Jesucristo sea conocido y testimoniado en la vida ordinaria de nuestra región» y afirmó que en cada uno de los obispos que han pastoreado a la Iglesia local, «representativamente están todos estos agentes de pastoral que se han desplegado en una acción evangelizadora durante estos 125 años».
Durante la celebración eucarística, se anunció que el sábado 30 de julio, a las 5:00 p.m., en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, tendrá lugar la Santa Misa con la que iniciará la peregrinación de la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá por el territorio arquidiocesano con motivo de este jubileo.
Prensa CEV