La Red Eclesial Panamazónica da a conocer su nueva presidencia
la celebración de acogida y toma de posesión de la nueva Presidencia será el próximo jueves 4 de agosto de 2022, durante la reunión del Comité Ampliado de la REPAM, se realizará, de manera virtual, a las 9:30, hora de Manaos.
Tras un proceso de discernimiento durante los meses de mayo y junio, el pasado 19 de julio se tomó la decisión sobre la nueva presidencia de La Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en una reunión virtual a la que fueron convocados los/las presidentes de las organizaciones fundadoras de la Red, junto con la hasta ahora presidencia.
La nueva presidencia estará compuesta por su presidente, Mons. Rafael Cob García, y tres vicepresidentes, Mons. David Martínez de Aguirre, la Hna. Maria Carmelita de Lima Conceição y la indígena Yesica Patiachi Tayori.
Fundada en 2014, la REPAM tuvo como primer presidente al Cardenal Claudio Hummes, quien pasó el relevo al Cardenal Pedro Barreto, que desde el inicio de la Red Eclesial Panamazónica había sido su vicepresidente. En un comunicado se les agradeció a ambos de forma especial, pues “se dedicaron con gran disponibilidad a la presidencia de nuestra Red Eclesial en sus primeros 8 años de existencia”.
Un presidente y tres vicepresidentes
En la nueva presidencia continúan formando parte Mons. Cob, obispo del Vicariato del Puyo (Ecuador), hasta ahora vicepresidente; la Hna. Carmelita Conceição y Yessica Patiachi, quienes eran consejeras y ahora serán vicepresidentas. Entre los nuevos miembros de la presidencia reslta Mons. David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato de Puerto Maldonado (Perú), quien hasta hace pocos meses fungió como vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), y ahora lo será de la REPAM.
Como recoge el comunicado, la celebración de acogida y toma de posesión de la nueva Presidencia será el próximo jueves 4 de agosto de 2022, durante la reunión del Comité Ampliado de la REPAM, se realizará, de manera virtual, a las 9:30, hora de Manaos.
Desde la REPAM agradecen el compromiso asumido por los nuevos miembros de la presidencia, “conscientes de la importancia de la REPAM para la vitalidad de la Iglesia en su atención a los pueblos amazónicos y a nuestra Casa Común”, pidiendo “la luz del Dios de la vida y de la Madre de la Amazonía para que seamos siempre audaces en nuestro servicio, promoviendo la vida y la esperanza”.
Nota de Prensa CELAM