El Mundo

Se inaugura la escultura más grande de América Latina: El Cristo de la Paz

La estatua se ubica en Zacatecas, México

Este domingo 9 de abril, se inauguró la efigie de El Cristo de la Paz, considerada la escultura más grande México y de América Latina, con una altura de 31 metros

 

Cientos de personas acudieron al hoy denominado Cerrito de la Fe donde el gobernador, David Monreal Ávila y el alcalde de Tabasco, Gilberto Martínez, develaron la placa conmemorativa ubicada a los pies del Cristo

 

Este domingo 9 de abril, se inauguró la efigie de El Cristo de la Paz, considerada la escultura más grande México y de América Latina, con una  altura de 31 metros.

La efigie del Cristo de la Paz superará al Cristo Redentor ubicada en el Corcovado en Brasil, que mide 30 metros, pero se encuentra sobre un pedestal de ocho metros, es decir toda la estructura mide 38 metros, por lo que la efigie de Zacatecas se convierte en la más grande de América Latina.

La escultura fue realizada por el escultor Miguel Romo Santini, quien realizó el Cristo Roto que se encuentra en el vecino estado de Aguascalientes.

Está hecha de acero con malla de espuma de poliuretano; contiene una capa de polímero epóxico para soportar los cambios de clima que se registran en la zona y un tejido de resina de vidrio. Tres años se llevó la construcción y el acondicionamiento de la zona donde se encuentra que es el cerro ahora conocido como el «Cerrito de la Fe y la Religión«, que tiene una vista completa a toda la cabecera municipal siendo un espacio catalogado con una “anatomía perfecta” para alberga a la figura.

 

En la inauguración estuvo presente la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, quienes amenizaron el previo a la inauguración de la obra. A la misma asistieron el gobernador David Monreal Ávila, el Presbitero Luis Manuel Lúevano Diaz, en representación del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló así como alcaldes de municipios aledaños a esta localidad.

Previo a la inauguración Gilberto Martínez, Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas dijo en entrevista para un diario local:

«Somos un pueblo católico 16 mil habitantes (…) así que esperamos que Jesús interceda en la pacificación del estado, esperamos que se pueda recuperar la tranquilidad en Zacatecas y todo el país.”

Cabe señalar que, en etapas posteriores, la estructura contará con acceso en el interior donde habrá cuatro miradores para apreciar al municipio de Tabasco. Dentro del proyecto integral del sitio turístico y religioso, se tiene contemplada la construcción de una capilla para 150 personas además de diversas áreas de esparcimiento, sin embargo, aún se carece de los recursos

El municipio de Tabasco, pertenece a la Diócesis de Zacatecas cuyo obispo es Monseñor Sigifredo Noriega Barceló.

Con la inauguración del Cristo de la Paz se dio por terminado el Festival de Ramos, que es la feria de la localidad y que dió inicio la semana pasada con espectáculos de luces escénicas y el Segundo Festival de Globos Aerostáticos.-

 Jimena Hernández corresponsal en México/RD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba