¡Urgente!!! Sor Nadieska: Cuba necesita material de curaciones y alimentos
A causa del desastre de la explosión en Matanzas
Cuba esta atravesando por un momento muy difícil con el incendio, que aun se mantiene, del mayor terminal para la recepción de buques petroleros y a su vez, centro de almacenamiento situado en la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana; el evento es una autentica catástrofe nacional que tendrá importantísimas repercusiones a corto y mediano plazo.
Ayer se supo que colapsó un tercer tanque petrolero por gran incendio en Cuba. Hasta ahora se reporta un bombero fallecido y otros 16 desaparecidos, así como más de un centenar de personas lesionadas.
Con motivo de este suceso, y con la afectación que ya tiene y tendrá en el futuro para las clases mas pobres, Sor Nadieska nos ha hecho llegar un breve texto que debemos difundir:
Una vez más el dolor toca a nuestras puertas
Una vez más el dolor toca a nuestras puertas, una vez más nuestro pueblo es sacudido fuertemente, pero una vez más estamos llamados a echar una mano,a arrimar el hombro,a decir con obras a nuestros hermanos que pasan por la tristeza y la incertidumbre: Aquí estamos…una vez más apropio de las palabras del apóstol Pablo: Si no tengo amor de nada me sirve, o como diría el apóstol de la caridad, Vicente de Paul: «El amor es creativo hasta lo infinito».
Invito a todo el que pueda y quiera sumarse, a toda persona de buena voluntad y generoso corazón, a aportar algo, especialmente material de curaciones y alimentos, los estaremos recibiendo en la Inmaculada, calle San Lázaro 805 entre Oquendo y Marqués González. Centro Habana…a cualquier hora del día, tengan la completa seguridad que llegara a las personas afectadas ya sean los enfermos y/ o sus familiares…
Que Dios que conoce el corazón de cada cubano los bendiga, nos dé las fuerzas para animar a otros con el ánimo que de El recibimos.
Que la Virgen de la Caridad del Cobre nos siga uniendo en el amor…porque la caridad nos une.
HERMANOS MATANCEROS TODOS NUESTROS BUENOS DESEOS CON USTEDES.Y TAMBIÉN NUESTROS ESFUERZOS.
Sor Nadieska Almeida H.C