Iglesia Venezolana

Universidad Nacional Abierta otorgó Doctorado Honoris Causa Postmortem al Beato José Gregorio Hernández

El conferimiento lo recibió este sábado, en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, su Eminencia Cardenal Baltazar Porras

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, fue quien recibió el Doctorado Honoris Causa Postmortem otorgado por la Universidad Nacional Abierta al Beato José Gregorio Hernández, el cual fue aprobado por unanimidad por su Consejo Universitario, según informó el equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas.

El Conferimiento, explican, se le atribuye al médico bueno «por ser un hombre de fe, entregado a su servicio y a sus estudiantes y por representar un modelo de ser humano, humilde, que modernizó la medicina en Venezuela».

El acto se realizó el pasado sábado 10 de diciembre en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, con presencia de todo el claustro universitario, encabezado por su Rector, el Doctor Néstor Leal Ortiz. También asistió el expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique López Loyo.

Este domingo 12 de diciembre, por su parte, se inauguró la muestra expositiva «José Gregorio Hernández, Bajo la Mirada de Notables».

En la exhibición, en la Casa Museo José Gregorio Hernández de La Pastora, distintos artistas, pintores, muralistas y personalidades expresan su visión del arte en la figura del beato que está a un paso de alcanzar la santidad universal.

La exposición «José Gregorio Hernández, Bajo la Mirada de Notables» está abierta al público de martes a domingo, entre 9:00 am y 4pm.

Fuente: Arquidiócesis de Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba