Lecturas recomendadas

¿Cómo ser un líder católico laico en la sociedad civil? Este nuevo libro te puede ayudar

Un nuevo libro busca impulsar un “auténtico liderazgo laico católico” con formas concretas de llevar la fe a todos los ambientes de la vida cotidiana.

El libro, titulado “Liderazgo católico para la sociedad civil” y disponible en español e inglés, fue escrito por Cristofer Pereyra y Erin Monnin, en base a la experiencia de la exitosa organización internacional Tepeyac Leadership, Inc. (TLI), que forma líderes profesionales católicos.

El libro ha recibido el respaldo de importantes prelados estadounidenses, como Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), y Mons. Thomas Olmsted, Obispo Emérito de Phoenix.

Cristofer Pereyra es el director ejecutivo de TL, ha tenido experiencia en medios de comunicación como Univisión, y actualmente está casado y tiene cuatro hijos.

Por su parte, Erin Monnin, esposa y madre, es también una reconocida oradora e “influencer” en redes sociales, graduada del programa TLI, y conductora del podcast “Liderazgo católico para la sociedad civil”.

Mons. José Gomez destacó que “en este buen libro, Cristofer Pereyra y Erin Monnin ofrecen una visión práctica, inspiradora y llena de esperanza para la nueva evangelización de nuestro país”.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe esté cerca de todo aquel que lea este libro y que nos ayude a todos a ser apóstoles y discípulos misioneros, llevando a muchos a conocer la alegría y novedad de vida que tenemos en Jesucristo”, expresó.

Mons. Olmsted subrayó por su parte que “el verdadero llamado del laicado, la auténtica vocación de los hombres y mujeres laicos es la de ser embajadores de Cristo en el mundo, compartiendo con los demás en la sociedad secular, buscando la santidad mientras santifican el mundo, y dando así testimonio del Evangelio donde quiera que estén. Esa es la meta de TLI”.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, se destaca que el libro busca “desafiar al laicado a asumir puestos de liderazgo en el mundo secular, con la esperanza de poder así llegar a las mentes y corazones de profesionales católicos de todo el mundo que no tienen la oportunidad de participar del programa de formación cívica de TLI”.

“Los primeros capítulos explican su razón de ser, y el resto del libro tiene un mensaje que invita a actuar y ejecutar la visión expuesta por los autores”, se añade.

El libro, continúa el comunicado, “está escrito principalmente para católicos profesionales que se encuentran en una etapa inicial o media de sus carreras”.

Los laicos católicos profesionales tienen una responsabilidad única y privilegiada de influenciar el mundo por Cristo. No es un privilegio opcional, sino, más bien su deber como bautizados, hijos de Dios”, subraya.

El libro está disponible a través de Amazon tanto en formato físico, por 14.99 dólares, como en formato digital para Kindle, por 9.99 dólares.-

 ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba