Testimonios

Actor Jonathan Roumie comparte el impacto de interpretar a Jesús

No muchos niños construyen una cruz gigante en su patio trasero y fingen ser Jesucristo crucificado. Pero este es sólo uno de los varios datos interesantes que aprendemos sobre el actor católico Jonathan Roumie en su serie documental recientemente estrenada Jonathan and Jesus.

El nuevo programa, lanzado el 4 de enero y transmitido en Amazon Prime, sigue a Roumie mientras explora el impacto que Jesucristo tuvo en el mundo a lo largo de la historia, y cómo el gran peso de interpretar al Hijo de Dios ha impactado al propio actor.

La serie documental de cuatro episodios lleva a los espectadores a visitar sitios emblemáticos de Roma, París y más, mientras que nombres notables como Brandon Flowers, Alice Cooper, Matt Fradd, Francis Chan y Sheila E. también comparten sus historias sobre el papel que Jesús tiene en sus vidas.

La idea de la docuserie surgió después de que Roumie fuera invitado a reunirse con el Papa Francisco en agosto de 2021. El actor católico alentó al director de The Chosen, Dallas Jenkins, un cristiano evangélico, a acompañarlo. Los productores del programa querían capturar el encuentro en video y poco después tuvieron la idea de crear una serie que reuniera las historias de diferentes personas cuyas vidas han sido impactadas por Cristo, así como capturar cómo es para Roumie retratar a Jesús.

“Pensé que era una idea descabellada. Nunca había visto nada similar. Así que oré por ello”, relató Roumie a CNA, agencia en inglés de EWTN News.

“Pensé, bueno, tal vez esto es algo que Dios quiere que haga y de alguna manera, en última instancia, puede servir para inspirar a alguien al escuchar mis historias de rendición y lo que Dios ha hecho en mi vida desde que me entregué más profundamente a Él y el éxito que he alcanzado como resultado de ese compromiso con Cristo”, agregó.

En la serie documental Roumie se autodenomina “el chico nuevo de la cuadra”. Habla sobre el impacto que esto ha tenido en él, pasando prácticamente de que nadie lo conociera a tener admiradores en todo el mundo en sólo un par de años.

Compartió que nunca quiso estar frente a la cámara, razón por la cual se dedicó al trabajo de doblaje, pero “Dios tenía un plan diferente”.

“Me ha tomado tiempo aceptarlo”, reconoció. “Pero creo que sucedió en un momento de mi vida en el que el tiempo de Dios es perfecto. No sucedió antes ni después: sucedió cuando se suponía que debía suceder”, afirmó.

Roumie admitió que todavía está “tratando de navegar por el nivel de comodidad de ser reconocido”, y agregó que «ha sido extraordinario, y cualquier tipo de incomodidad que sienta durante el proceso, mi instinto es simplemente darle la vuelta, rendirme y ofrecerlo y prepararlo para Dios”.

“Al final del día, ya sea la docuserie o The Chosen o cualquier otra cosa que haga, si la gente se ve afectada de alguna manera, conmovida o inspirada, ese es el objetivo: traer luz para la vida de las personas”, afirmó el actor católico. “Y traer a Jesús dentro de la cultura de una manera significativa para afectar el cambio, para afectar el cambio interior, para afectar el cambio externo, el cambio cultural, y esto es solo una parte de la ecuación”.

El cantante de rock estadounidense Alice Cooper aparece en la serie documental y comparte con Roumie el impacto que ha tenido en él, personalmente y en su carrera, la bienvenida a Jesús a su vida. Admite que le dijeron que su carrera fracasaría si se declaraba cristiano públicamente. Sin embargo, esta ha florecido desde entonces.

Cuando se le preguntó si Roumie había experimentado algo similar, indicó a CNA que también le habían dicho que “minimizara” su fe.

«Algunas personas me han dicho cosas como, ‘quizás quieras minimizar tu fe un poco porque en realidad no es algo que vaya a convencer a la gente en el casting de películas y programas de televisión’”, relató a CNA.

“Creo que, especialmente en Hollywood, la gente está un poco nerviosa al hablar de su fe en un entorno empresarial”, indicó Roumie. “Nunca lo fui. Me alegra hablar de ello con cualquiera que quiera hacerlo, pero recibir ese tipo de consejo fue un poco extraño y decepcionante, pero tampoco me sorprendió porque eso es lo que escuché”.

El actor también destacó que ha renunciado a tener cualquier tipo de control sobre su carrera y simplemente decir: “Señor, dime a dónde quieres que vaya”. De esta manera, afirmó, estará bien si lo invitan o no a un casting luego de The Chosen. “No me importa. Quiero decir que sí, me encantaría trabajar, claro, pero confío en Dios y en todo lo que hace”, afirmó.

“Él me mostrará dónde quiere que esté y los roles que quiere que desempeñe, y espero que haya algunas cosas interesantes fuera de ese tipo de caja. Pero lo que sea que Él haga o quiera para mí, será suficiente”, aseguró.

En el último episodio de la serie, el tema principal es dejarse llevar por el plan de Dios. Roumie ha hablado abiertamente sobre el momento en el que entregó por completo su vida y su carrera a Dios.

Un día, en su punto más bajo, con 20 dólares en su bolsillo y sólo con comida para el día, se arrodilló y entregó todas sus luchas a Dios. Más tarde ese día, recibió varios cheques inesperados por correo que cubrían sus facturas. Un par de meses después, lo contactaron para interpretar a Jesús en The Chosen.

Roumie espera que los espectadores de la serie documental se sientan «inspirados a renunciar a cualquier cosa con la que estén luchando en sus propias vidas y que los esté frenando».

“Llegué a este punto porque tuve que soltar las riendas, tuve que soltar el control y como resultado Dios cambió mi vida de manera irrevocable”, expresó.

Roumie considera que hay mucha gente que tiene miedo de entregarle a Dios su vida personal, su salud, sus finanzas, su carrera, y la forma en que funciona. Sin embargo, aseguró que descubrió que cuando se confía completamente en Dios, “Él se encarga de ti porque eso es lo que prometió hacer”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.-

 

Francesca Pollio Fenton

Francesca Pollio Fenton/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba