Iglesia Venezolana

Monseñor Ernesto Romero presentó los resultados de la XII asamblea pastoral de la iglesia católica en el Delta Amacuro

Representantes de la iglesia Católica en Delta Amacuro, desarrollaron recientemente su asamblea vicarial de pastoral en Tucupita. Es la segunda que se realiza en este mismo año.

La información fue suministrada por la máxima autoridad, monseñor Ernesto Romero, obispo de la entidad deltana.

Romero detalló que para este encuentro participaron 92 delegados de las diferentes parroquias eclesiásticas del Delta, en una jornada que duró tres días: 25, 26 y 27 de noviembre.

Monseñor recuerda que este tipo de talleres se llevan a cabo para elaborar propuestas que sirvan para el trabajo diario de cada parroquia tomando en cuenta las realidades de cada una.

Allí se debate, se estudia, se reflexiona. La idea es caminar juntos, dijo Romero.

Tras varios días pudieron elaborar cuatro metas que consideran fundamentales que deben desarrollar para llevar el Evangelio a cada comunidad y cada hogar.

Meta pastoral misionera

La primera se basa en la formación de los agentes pastorales de manera que sirva de apoyo en las animaciones en las diferentes comunidades.

Meta pastoral catequética

Con esta se busca implementar un estilo de evangelización que se adapte a las realidades, tradiciones, lenguaje, ambiente, cultura, etc, de cada comunidad.

Meta pastoral de la familia

La iglesia considera que es fundamental priorizar llevar el mensaje de la Buena Nueva a las familias deltanas. Además del acompañamiento, la motivación y la formación, son necesarios en un hogar para que se enriquezca de los valores de Dios.

Meta pastoral laical

La cuarta meta es considerada por el Papa Francisco necesaria para llevar el Evangelio a cada rincón del mundo. Monseñor Ernesto afirma que no se necesita ser sacerdote o religiosa para llevar a cabo este trabajo, no, el hecho de que esté bautizado ya está llamado a ser misionero discípulo de Dios.

La iglesia también considera que la formación de laicos es fundamental para que sean quienes promuevan las actividades religiosas desde sus comunidades.

Estas tareas ahora deben realizarse en cada parroquia tomando en cuenta sus propias realidades, añadió monseñor.

Todos estamos llamados a ser discípulos misioneros del Evangelio, expresó Romero en declaraciones a este medio de comunicación el jueves por la mañana.-

Tane Tane

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba