Lecturas recomendadas

Card Cañizares: «La Navidad es el hecho central de la historia humana, y raíz del verdadero humanismo»

José Manuel Pagán: “Debemos vivir la Navidad como un hecho presente”

 

“Dios ha venido a nosotros porque nos ama y espera nuestro amor. Es el amor que ilumina todo y que cambia el mundo”, afirma el cardenal de Valencia

 

El Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, ha expresado que “la Navidad es el hecho central de la historia humana y raíz del fundamento del verdadero humanismo” durante la Misa de Navidad que ha celebrado esta institución universitaria.

La eucaristía se ha celebrado en la Iglesia San Agustín y ha contado con la participación del rector de la UCV, José Manuel Pagán, el consejo de Gobierno, capellanes, profesores, personal de administración y servicios, así como alumnos.

Cañizares ha deseado «feliz y santa Navidad» a la comunidad universitaria y ha animado a la misma a “contribuir a un nuevo humanismo” ya que “Dios ha venido a nosotros porque nos ama y espera nuestro amor. Es el amor que ilumina todo y que cambia el mundo”, ha afirmado.

Cañizares y el rector Pagán

En este sentido, el arzobispo de Valencia ha recordado que con la Navidad “celebramos que ha surgido un hombre nuevo, una humanidad nueva, amada por Dios”.

“Dios se ha comprometido con nosotros y es fiel sin condiciones. No se cambia por el gusto o la mentalidad del momento, y es más fuerte que cualquier amenaza que se cierna sobre nosotros”, ha expresado el Gran Canciller haciendo alusión a los tiempos actuales.

 Pagán: “Debemos vivir la Navidad como un hecho presente” 

Antes de la bendición final de la Eucaristía, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha dedicado unas palabras de felicitación navideña a toda la comunidad universitaria, y ha expresado la “alegría de poder celebrar la misa de Navidad con nuestro pastor al frente”.

'Foto de familia' tras la misa

El rector ha apelado a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCV a “vivir la Navidad como un hecho presente” y a “recordar que en ella celebramos el aniversario de un hecho histórico, el nacimiento de Jesús. Porque a veces parece que se olvida el origen religioso de la navidad”, ha lamentado.

En este sentido, Pagán ha animado a toda la comunidad universitaria a “salir al encuentro reconocer y acoger a Jesús, no solo en la eucaristía sino también en todos los familiares, solo de esa forma viviremos la Navidad como algo presente”, ha concluido.-

 | UCV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba