Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Valencia se prepara para celebrar el centenario de su creación

El 12 de octubre se oficiará la Santa Eucaristía de acción de gracias a Dios por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral junto a todo el Clero Arquidiocesano y fieles que caminan en esta Iglesia particular sembrando el Evangelio.

A través de una conferencia de prensa se dio a conocer en detalle la agenda de la celebración de los 100 años de erección canónica de la Diócesis de Valencia, ahora Arquidiócesis. El encuentro con los representantes de los medios de comunicación social se realizó en la sala de prensa de la Arquidiócesis, ubicada en el Centro Pastoral Fundase y estuvo presidida por Monseñor José Jiménez, Vicario General y los presbíteros Luis Manuel Díaz, Historiador Arquidiocesano y Miguel Romero, Coordinador de la Pastoral de la Comunicación.

Monseñor Jiménez anunció la programación indicando que el 10 de octubre de 2022, se realizará la reapertura de la Capilla del Santo Cristo de la Salud y Beato José Gregorio Hernández en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera a las 10 de la mañana. En vísperas de la celebración el día 11, se llevará a cabo un «Zoom Centenario» para dar a conocer toda la historia de la Diócesis de Valencia; este encuentro virtual será a las 8:00 pm, a través de las redes sociales, la plataforma Zoom, canal YouTube La Voz de Dios TV y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM.

El 12 de octubre se oficiará la Santa Eucaristía de acción de gracias a Dios por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral junto a todo el Clero Arquidiocesano y fieles que caminan en esta Iglesia particular sembrando el Evangelio.

Posteriormente, se desarrollará una Sesión Solemne de la Academia de la Historia del estado Carabobo en el Teatro Municipal, donde el orador de orden será el Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

La celebración continuará el sábado 15 de octubre en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo, donde se efectuará el concierto “Gratitud”.  Desde las 5 de la tarde, diversas bandas musicales alabarán a Dios por estos 100 años de la Iglesia que peregrina en Valencia, así lo dio a conocer el Pbro. Miguel Romero. El 18 de octubre se celebrará el Jubileo de la Pastoral Educativa y los 77 años de Avec en Venezuela en el Santuario María Auxiliadora del Centro de la Ciudad a las 9 de la mañana.

El Pbro. Luis Manuel anunció que el 28 de octubre se llevará a cabo en el teatro Municipal una Sesión Solemne del Concejo Municipal de Valencia para honrar la labor de la Iglesia durante estos años de servicio a la comunidad en un acto está previsto para las 11 de la mañana. El 5 de noviembre todas las pastorales, movimientos y parroquias se encontrarán en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en San Diego para celebrar el Jubileo Centenario desde las 9 de la mañana.

La gran celebración del Centenario se realizará durante la fiesta de Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, en la tradicional Eucaristía Solemne que se realiza todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia a las 10 de la mañana. Monseñor Jiménez invitó a todos los valencianos a participar de dichas actividades que llenan de alegría, gratitud y ánimo de seguir caminando y remando para que la Iglesia de Valencia siga dando frutos abundantes en la misión, caridad y esperanza en la sociedad.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Valencia / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba