Culminan las Comisiones Episcopales con la presentación de la plenaria del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano
Los diversos departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano presentaron las actividades ya programadas para el último trimestre 2022 y para el año 2023, revisar los desafíos planteados para la reestructuración del SPEV e identificar los retos propios de la II ANP, su aporte como comisión y departamento.
El tercer día de trabajo de las Comisiones Episcopales, de este jueves 20 de octubre de 2022, inició con la Plenaria del trabajo realizado en las Comisiones Episcopales. Inició con la presentación del Instituto Nacional de Pastoral (INPAS), informaron sobre el trabajo realizado y las propuestas que se desarrollarán en el 2023. Indicaron sobre el convenio con la CONVER, una oferta de formación permanente, al igual la alianza con la Fundación La Salle sobre el tema de la Doctrina Social de la Iglesia
Posteriormente correspondió a los diversos departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano presentar el trabajo realizado: el Departamento de Familia e Infancia, Liturgia, Educación, Adolescencia y Juventud, Comunicación, Cultura, Vocación, Doctrina y Ecumenismo, Laicos, Misiones, Pastoral Social Cáritas de Venezuela, Catequesis y Vida Consagrada, que consistió en presentar las actividades ya programadas para el último trimestre 2022 y para el año 2023, revisar los desafíos planteados para la reestructuración del SPEV e identificar los retos propios de la II ANP, su aporte como comisión y departamento.
Finalmente, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV, presentó el trabajo realizado sobre rediseño del SPEV, recordando que “los procesos de reforma pueden realizarse de diversas maneras y a diversos ritmos”
Insistió en la importancia del proceso y del camino a seguir para que se dé una reestructuración que vaya en función del servicio y responda a las necesidades actuales, “el trabajo en red no es algo solamente organizativo, sino una expresión de comunión. Lo pastoral es lo que debe marcar esta reforma”.
Fuente: Prensa CEV