Iglesia Venezolana

Diócesis de San Cristóbal: Santo Cristo de La Grita peregrinará el Táchira en el 2023

El Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta informó que “a partir del próximo 6 de enero hasta el 12 de Octubre del 2023, la réplica del Cristo de los milagros estará de peregrino por todas las instituciones religiosas y civiles del estado Táchira, esto también en vista a la peregrinación nacional que se tiene organizada debido a la diversas solicitudes de varias Diócesis”.

En medio del encuentro de los vicarios episcopales y de los organizadores de la celebración del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal, este 25 de Octubre de 2022, en las instalaciones de la Curia Diocesana se dio a conocer que en el año 2023 la réplica de la imagen del Santo Cristo de La Grita, peregrinará por el Táchira.

Así lo informó el Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, “a partir del próximo 6 de enero hasta el 12 de Octubre del 2023, la réplica del Cristo de los milagros estará de peregrino por todas las instituciones religiosas y civiles del estado Táchira, esto también en vista a la peregrinación nacional que se tiene organizada debido a la diversas solicitudes de varias Diócesis”.

La Ruta

La peregrinación comenzará en la población de Pueblo Hondo en la Parroquia San Juan XXIII, a continuación visitará los municipios de la zona panamericana y zona norte del Estado Táchira, para ir a Ureña y San Antonio “con  el propósito que visite los puentes internacionales” asimismo, continuará la ruta por Rubio, Capacho, zona sur del Estado y la zona montañosa, finalmente se recibirá en la Catedral de San Cristóbal para ser llevado al Santuario Diocesano de la imagen cuatricentenaria y allí celebrar los 101 años de la Diócesis de San Cristóbal. Dijo el Obispo.

La réplica y su recorrido por Venezuela

Ya en el año 2015 la réplica del Cristo de La Grita, recorrió algunos sectores del estado, así como algunas comunidades eclesiales del país. “con esta peregrinación en el año 2023 será una oportunidad para reafirmar nuestra fe y compromiso a Cristo y manifestar nuestra continua actitud evangelizadora después de haber celebrado estos 100 años fundación».

13 kilos de fibra de vidrio incrustados en un camarín dorado, es la obra artística elaborada por el escultor grítense Miguel Márquez que la Asociación Civil Santo Cristo 400 donó a la Parroquia del Espíritu Santo de La Grita, con el objetivo de detener el deterioro y preservar la talla original , así como fomentar su conocimiento y devoción pública en la región andina y en otras regiones de Venezuela, de allí la realización de una réplica de la imagen del Santo Cristo, en materiales ligeros, modernos y duraderos.

Fuente: Prensa Diócesis de San Cristóbal / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba