Venezuela

Venezuela nombra a un nuevo embajador ante la Santa Sede

La Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador Torres Parra y el Papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede», y auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados»

 

«Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz»

 

El Gobierno de Venezuela designó al diplomático Carlos Eduardo García como nuevo embajador ante la Santa Sede, en sustitución de Carlos Torres Parra, informó hoy el ministerio de Exteriores en un mensaje difundido en redes sociales.

«Venezuela designa al diplomático Carlos Eduardo García García como nuevo jefe de misión ante la Santa Sede», indicó la Embajada de Venezuela en el Vaticano en un mensaje en Twitter que fue replicado por el Ministerio de Exteriores.

«Con nuestra experiencia y compromiso seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales mediante la diplomacia bolivariana de paz», se indica en la nota.

En una nota de prensa, la Cancillería aseguró que el encuentro entre el entonces embajador Torres Parra y el Papa Francisco selló «un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede», y auspició un «relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados».

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con monseñor Édgar Peña, un religioso venezolano que ocupa el cargo de sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Se trató de un encuentro del que no trascendieron detalles, si bien Maduro apuntó, luego, que «un hijo de Venezuela en la Santa Sede» lo visitó para dar «las bendiciones de Dios y del papa Francisco» al pueblo venezolano.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba