Iglesia Venezolana

OMP realiza Escuela de Animadores Misioneros para formar agentes de Pastoral Infantil

La Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM de las OMP realizará durante junio de 2022, la Escuela de Animadores Misioneros ESAM Nivel I, dirigida a catequistas, pastoralistas en colegios y asesores/animadores de pastoral infantil de Caracas y Miranda.

El Secretariado Nacional de la Obra Misional Pontificia (OMP) de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Venezuela convoca a un nuevo encuentro que se desarrollará en Caracas desde el 23 al 26 de junio, en la sede de Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) en Caricuao, con el objetivo de formar a personas que ofrecen su servicio en el ámbito pastoral con niños y adolescentes.

En el itinerario formativo está previsto que los asistentes puedan capacitarse para conocer, animar, organizar y promover la infancia misionera en sus comunidades, así como reconocer las características de un animador misionero y los elementos pedagógicos inspirados en la figura de Jesús para el trabajo formativo de niños, adolescentes y animadores misioneros.

Esta escuela se desarrolla con la finalidad de profundizar en la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera como parte de una red universal de oración y cooperación misionera. El Encargado Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela, Efrén Chirinos, manifestó que “es importante que los quienes desarrollan el trabajo de animación y asesoría se formen constantemente y adquieran las herramientas pedagógicas para el trabajo adecuado con niños”.

Agregó que quienes participen de este encuentro podrán asimilar la estructura metodológica de la Escuela con Jesús y la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM), para promover la formación en sus entornos de trabajo pastoral.

El proceso de inscripción para esta ESAM ya está disponible, y quienes quieran participar deben completar el siguiente formulario y realizar un pago de 20$. El pago del encuentro incluye el hospedaje, comida y certificado de asistencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba