Iglesia Venezolana

Los tachirenses celebran otra vez en las calles el día de la Virgen de la Consolación de Táriba

Los devotos caminaron largos trayectos desde los municipios más lejanos del Táchira hasta la población de Táriba en donde se celebró la homilía. Tras la misa celebrada en una de las avenidas de la población de Táriba, el Obispo Monseñor Moronta señaló que hay tres cosas que actualmente se deben enfrentar: el menosprecio, las mafias que hay en el país y la indiferencia de las personas.

Desde diferentes municipios del estado Táchira, cientos de peregrinos acompañaron este lunes a la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba que fue trasladada en procesión desde la Catedral de San Cristóbal, hasta el municipio Cárdenas, en donde el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, celebró la misa en su honor.

Los tachirenses volvieron a las calles luego de dos años que no se realizaba la procesión, producto de la pandemia por covid-19. Los devotos caminaron largos trayectos desde los municipios más lejanos del Táchira hasta la población de Táriba en donde se celebró la homilía.

La mayoría de peregrinos caminó para pedir por su salud, por la salud de un familiar y por el fin de la pandemia, tal y como lo manifestó el señor Pedro Chacón, quien recorrió todo el trayecto con sus muletas. Chacón dijo que el 15 de agosto de cada año realiza la procesión para pedirle a la Virgen por su salud. Manifestó que la Virgen le dio el milagro de la vida, pues aseguró que tuvo covid y lo pudo superar.

El obispo llamó a enfrentar tres aspectos

Tras la misa celebrada en una de las avenidas de la población de Táriba, el Obispo Monseñor Moronta señaló que hay tres cosas que actualmente se deben enfrentar: el menosprecio, las mafias que hay en el país y la indiferencia de las personas.

Explicó que hay que atacar el menosprecio hacia la dignidad de las personas, sobre todo por las mafias que hay en la región y en todo el país, «mafias que están secuestrando niños y personas para llevárselos a paraísos , a los mal llamados paraísos sexuales».

Continuó diciendo que también hay que enfrentar el narcotráfico y la indiferencia de mucha gente que está esperando para ver quién le resuelve los problemas.

«Los problemas los resolvemos nosotros y aquí está toda esta gente capaz de dar una respuesta positiva, bonita y de dignificación, yo creo que la gran tarea que tenemos es unirnos para dignificarnos mutuamente», precisó.

200 funcionarios atendiendo a los peregrinos

200 funcionarios de Protección Civil nacional, regional y municipal se desplegaron en las diferentes rutas habilitadas para los peregrinos, según lo informó el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal.

El funcionario destacó que instalaron 19 puntos de atención prehospitalaria para atender a los peregrinos.

Canal dijo que las atenciones a los peregrinos fueron por fatiga muscular y por deshidratación.

Fuente: Zulma López – El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba