Iglesia Venezolana

Clero caraqueño celebró misa en memoria al eterno custodio del Nazareno de San Pablo

Este martes 15 de noviembre se conmemoró el primer aniversario del tránsito al cielo de Monseñor Adán Ramírez Ortíz, quien fue Canciller del Arzobispado desde 2001 y Deán del Capítulo Metropolitano. La misa estuvo presidida por Cardenal Baltazar Porras

Fabiana Ortega / RCL:

Este martes 15 de noviembre se conmemoró el primer aniversario del tránsito al cielo de Monseñor Adán Ramírez Ortíz, quien fue por casi dos décadas Párroco de la Basílica Santa Teresa y quien también fungió como Canciller del Arzobispado y Deán del Capítulo Metropolitano.

En su memoria, la Arquidiócesis de Caracas celebró una misa solemne que estuvo presidida por Cardenal Baltazar Porras en la Catedral Metropolitana de Caracas, y concelebrada por parte del clero caraqueño, entre ellos el Vivario General de la Arquidiócesis de Caracas, Pbro. Armelím De Sousa; El director del Museo Sacro de Caracas, Pbro. Gaspere Salerno; el Canciller de la Arquidiócesis de Caracas Pbro. Antonio Abeijon, entre otros.

Asistieron también fieles y amigos de quien también llamaban “El eterno custodio del Nazareno de San Pablo”.

Foto: Arquidiócesis de Caracas

«A Adán, quien sirvió con tanto cariño y entrega en esta su casa, la Catedral, debemos tenerlo en una memoria viva y agradecida», señaló su Eminencia durante la homilía, según reseñó la Arquidiócesis de Caracas.

También les acompañaron grupos de apostolado, religiosas y religiosos de diferentes congregaciones.

Foto: Arquidiócesis de Caracas

Monseñor Adán Ramírez Ortíz es recordado por muchos por su sabiduría, capacidad de escucha, prudencia y rectitud.

Paz a su alma.

https://www.instagram.com/p/Ck_xjhOPMsa/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba