Iglesia Venezolana

Recibieron la Ordenación Diaconal cuatro seminaristas de Mérida

En el marco del Primer Centenario de la Arquidiócesis de Mérida se realizó este domingo en la Catedral Basílica Menor “Inmaculada Concepción” una Solemne Eucaristía para celebrar la Fiesta de Pentecostés, el Día del Seminario y la Ordenación Diaconal de cuatro seminaristas.

La ceremonia fue presidida por Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Metropolitano de Mérida, el Pbro. Julio César León Rector del Seminario San Buenaventura y el Pbro. José Gregorio Méndez Párroco de la Catedral.

Los seminaristas Jonatán Josué Rodríguez García de la Parroquia San José de Mucuchachí, Carlos Gustavo Araujo Uzcátegui de la Parroquia Basílica Santa Lucía de Timotes, Ronny Joel Quintero Quintero de la Parroquia San Miguel Arcángel de El Llano y Luis Alejandro Salas Araque de la Parroquia San Buenaventura de Ejido, fueron presentados ante el Arzobispo por el Rector del Seminario.

Luego, los aspirantes a Diáconos se comprometieron, ante el Arzobispo y en presencia de los fieles, asumir el compromiso de entrega al Pueblo de Dios, manifestando la voluntad de cumplir su Ministerio según el deseo de Cristo y de la Iglesia.

Posteriormente, vino el momento de la postración, signo de humildad y pequeñez del hombre, recibieron la imposición de manos y la oración consagratoria, gesto de invocación del Espíritu Santo para que fortalecidos en su gracia desempeñen con fidelidad el Ministerio.

Les fue impuesta también la estola y la dalmática en señal de que ya son Diáconos, recibiendo los ornamentos propios de la Orden. El Arzobispo también les entregó el Libro de los Evangelios para la proclamación de la Palabra de Dios y les dio el abrazo de la paz.

Fue una celebración del Pentecostés, Día del Seminario y Ordenación Diaconal llena de mucha solemnidad, sólo nos queda concluir pidiendo, que el Espíritu Santo se derrame en abundantes bendiciones para que en el seno de la Iglesia merideña surjan muchas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.-

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

28/05/23

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba