El Papa

El Papa exhorta a los fieles a encontrar la presencia de la Santísima Trinidad en sus vidas

Explicó que esta creencia es esencial para el cristiano

El miércoles 8 de junio la Plaza de San Pedro fue escenario para la audiencia general del santo padre y en su 13ª catequesis sobre la vejez el papa Francisco dirigió sus bendiciones a los ancianos, enfermos, jóvenes y recién casados, a quienes recordó que “el próximo domingo celebraremos la solemnidad de la Santísima Trinidad”.

En el marco de esta celebración exhortó a los fieles a encontrar la presencia de la Santísima Trinidad en sus vidas.

El pontífice subrayó que la Santísima Trinidad “nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal”.

Y explicó que esta creencia es esencial para el cristiano, por lo que los feligreses “no pueden prescindir de esta unidad invocada por Jesús” ya que la belleza del evangelio “requiere ser vivida y testimoniada en la concordia entre nosotros, que somos tan diferentes”.

Esta creencia reconoce a Dios como ser único existente en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero afirma que solo hay un Dios. El dogma afirma que “el Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza”.

Pero los seres que conforman esta trinidad son distintos entre sí por sus orígenes: “El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede”.-

Correo del Caroní

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba