Opinión

Se hizo justicia

Miguel Truzman Tamsot:

 

La Final de la Copa del Mundo nos dio la razón en cuanto a nuestro pronóstico y deseo porque Argentina se quedara con tan anhelado galardón y por supuesto porque Messi levantara la copa , luego de una extraordinaria trayectoria que lo catapulta como el mejor futbolista de la historia.

 

La foto de Messi levantando la copa tuvo más de 42 millones de Likes siendo la cifra más alta de la historia deportiva de la humanidad, por supuesto, desde el arribo de las redes sociales a nuestras vidas cuando  un acontecimiento ocurrido en cualquier lugar del mundo, se hace conocido al instante, en vivo, en tiempo real.

 

Este triunfo Argentino guiado por su maestro, era el esperado por gran parte de América Latina y de diferentes partes del mundo como por ejemplo La India y Bangladesh en donde la selección Argentina y su capitán son unos verdaderos héroes, ídolos de una afición encantada por las genialidades de Lïo y sus guerreros.

 

He podido percibir un fervor, una solidaridad, un entusiasmo que me ilusiona porque veo que como he comentado en varios artículos, el deporte es o puede ser el vínculo que nos una como seres humanos, es decir que nos humanice, que nos aleje de absurdas confrontaciones bélicas en donde nadie, absolutamente nadie gana y al  final de atrocidades y sufrimientos, se llega a un final bien sea por acuerdos o reconocimientos pero sobre  las tumbas de miles de personas.

 

Este corto artículo se lo quiero dedicar al niño Daniel Tregerman Z’L de bendita memoria quien solo tenía 4 añitos cuando fue asesinado por un mortero disparado desde Gaza por el Movimiento Terrorista Hamas en el año 2014.

 

Danielito vivía en el Kibutz Najal Oz en Israel y era seguidor de Lionel Messi.

 

En una nota los abuelos de Daniel declaraban que el chico había construido una especie de torre alta y a la pregunta del padre, Daniel le respondió “ es para el templo sagrado de los chicos tiene que ser grande y alto para que llegue al cielo”.

 

Como me gustaría que la pasión del mundial trascendiera al deporte en donde te puedes ver como adversario pero nunca como enemigo.

 

Que vidas como la del niño Daniel y miles como él alrededor del mundo no se sigan perdiendo por odios ancestrales, odios inútiles y sin sentido que mentes enfermas las traducen en el horror a través de atentados que por supuesto siempre van a tener una respuesta contra el perpetrador o la organización que lo patrocina creando una espiral incontrolable y constante que no tiene fin .

 

Pido con un sentimiento profundo que culmine la invasión a Ucrania, que los países del medio oriente se inscriban en Los Acuerdos de Abraham y se aísle en forma definitiva a los que promueven la división, el terror y la muerte no solo en medio oriente si no en todo el mundo.

 

Estamos en la festividad judía de Janucá, la fiesta de la luz y en esta fiesta de milagros pido  ver la paz definitiva entre Israel y sus enemigos. Ver un mundo en  donde por fin los intereses de la gente priven por encima de los intereses económicos, en donde todos combatamos desde cada posición el cambio climático, donde cada vez que podamos ayudemos a los más necesitados donando, haciendo campañas cuando hay una tragedia natural para recoger lo que haga falta, en fin, deseo una humanidad más humana.-

 

 

@migueltruzman

miguelt585@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba