El Mundo

Nigeria, Birmania, Haití,… Un nuevo año sangrante para los cristianos

El año 2022 ha estado de nuevo marcado por mucha violencia contra los cristianos. En Nigeria, Birmania, México, China,... han pagado con su sangre haberse atrevido a vivir su fe

El precio de sangre es lo que muchos cristianos alrededor del mundo han vuelto a pagar este año. No importa cómo se presenten, los números son abrumadores. El 75% de los perseguidos por su fe son cristianos, asegura Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en su informe sobre la libertad religiosa en el mundo. Más de 360 ​​millones de cristianos han sido «fuertemente perseguidos y discriminados» por su fe en el mundo, asegura la ONG evangélica Puertas Abiertas. Y estas persecuciones toman muchas formas, más o menos violentas, más o menos sangrientas.

En India, por ejemplo, el gobierno indio hizo el amago de expulsar del país a las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa en 1950. Si finalmente pudieron quedarse en el país, no fue el caso en Nicaragua. De hecho, Daniel Ortega está liderando una verdadera cacería de católicos. La persecución se materializó en la expulsión del país de las misioneras de la caridad. Pero también en la prohibición de las procesiones y las detenciones de sacerdotes y de un obispo.

Asesinados por ser cristianos

En Afganistán, la situación se convierte en un exterminio sistemático para los cristianos.

Con el colapso del gobierno del país, la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN y el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021, la situación de los cristianos en Afganistán se ha vuelto aún peor de lo que era.

En marzo de 2022, los talibanes prohibieron a los afganos salir del país. Y continuaron con su «operación de barrido» puerta a puerta en busca de personas sospechosas de tener conexiones con Estados Unidos y de aquellas, como los cristianos, acusadas de no respetar las leyes islamistas.

Pero estas persecuciones también fueron, en 2022, sangrientas. Asesinados por ser cristianos, es el trágico final vivido este año por sacerdotes, monjas pero también por muchos fieles. Aquí están los eventos que han oscurecido particularmente el año 2022:

Nigeria, Birmania, Haití,… Un nuevo año sangrante para los cristianos
Agnès Pinard Legry – publicado el 25/12/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba