Iglesia VenezolanaUncategorized

Cáritas Mérida y Fundación Paula: Más de 350 pacientes atendidos en Jají y Mesa de Las Palmas

Se realizaron diagnósticos nutricionales del proyecto Saman

Un total de 361 personas, entre adultos y niños, fueron beneficiados en dos operativos realizados por la alianza entre Cáritas Mérida y Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), en las comunidades de Mesa de Las Palmas y Jají, este jueves 03 y sábado 05 de junio, respectivamente. 
Motivado a la reducción de los chequeos de rutina en los diferentes niveles de atención sanitaria, por la pandemia de COVID-19, la alianza entre Cáritas Mérida y la Fundación Paula continúa brindando asistencia médico-nutricional en la diferentes comunidades de la Arquidiócesis de Mérida, en compañía de una docena de médicos especialistas en ginecología, medicina interna y pediatría. 
Mesa de Las Palmas
Este jueves 03 de junio, 32 mujeres recibieron atención ginecológica, 42 adultos por medicina interna, y 130 niños por pediatría, para un total de 204 pacientes atendidos en la comunidad de Mesa de Las Palmas, parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Coromoto y San Isidro Labrador, municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida. 
En materia de nutrición, todos los niños atendidos recibieron un refrigerio por parte del proyecto Semilleros de Esperanza, promovido por el Pbro. Javier Muñoz, Vicario Episcopal para la Causa de Los Santos, para difundir la vida y fama de santidad del Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas. Asimismo, se realizó el diagnóstico nutricional de niños entre 6 meses y 4.5 años, para hallar cuadros de desnutrición aguda y ser canalizados al vivero parroquial de proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud). 
Jají
Similar a la jornada anterior, con entrega de medicinas y toma de signos vitales, 157 pacientes fueron atendidos en la parroquia San Miguel Arcángel de Jají, con el apoyo logístico de Cáritas Parroquial, este sábado 05 de junio.
Ante los resultados positivos de un primer vivero parroquial, un nuevo grupo de niños fueron evaluados e ingresados al proyecto Saman para ser acompañados con vitaminas y micronutrientes por un periodo de 6 semanas, hasta ser recuperados del déficit nutricional en el que se encuentran. 
Durante el mes de junio se realizarán nuevos operativos del mismo tipo en otras parroquias de nuestra Arquidiócesis para aliviar las necesidades de salud de los merideños. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Única.
Créditos fotos: Cáritas Mérida/ Operativo médico-nutricional en Mesa de Las Palmas y Jají

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba