#VIDEO #FOTOS Culminó la solemne celebración de la bajada de la Divina Pastora, que se reencontró con su pueblo
"María es símbolo de acercamientos. Tenemos este año la tarea de redescubrirnos como pueblo de Dios"
Este jueves 5 de enero se llevó a cabo la solemne bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora, que fue bajada de su nicho y con el canto de su himno, «Oh, piadosa y amante pastora», fue puesta en su trono procesional.
Con la bendición final y un «viva la Divina Pastora», terminó la Eucaristía de la Epifanía y Solemne Bajada.
Los cientos de devotos presentes en el templo de Santa Rosa presenciaban el emotivo momento, y con sus teléfonos fotografiaban a la sagrada imagen, manifestando el amor que como hijos sienten hacia su Madre, la Divina Pastora.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presidió la eucaristía, manifestando: «Nos encontramos reunidos en esta solemnidad de la Epifanía cuando la sagrada imagen bajará de su nicho para reencontrarse con sus hijos y pronto, en días, salir en sus hombros. Nos reunimos para iniciar la novena a la Divina Pastora y presenciar la bajada de su imagen desde el nicho al tono procesional iniciando el camino a la procesión N° 165 a Barquisimeto».
De igual forma, elevó su petición por el cese de la pandemia del coronavirus: «Queremos pedirle a la madre de Dios por el cese de la pandemia por COVID-19 en nuestro país y el mundo. Hoy también damos gracias a Dios y a la virgen que hoy estamos reunidos aquí en el templo, teníamos dos años haciendo esta celebración a puerta cerrada», indicó Basabe.
«María es símbolo de acercamientos. Tenemos este año la tarea de redescubrirnos como pueblo de Dios… En fraterna comunión de paz y servicio con nuestros hermanos. Este día inicio de la novena somos testigos de la solemne bajada, punto de partida al gran reencuentro que como hermanos de la fe viviremos el 14 de enero rumbo a la Catedral de Barquisimeto», añadió el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.-