En la Parroquia San José de Ñaraulí se bautizó al Niño Jesús
Este 8 de enero, por cuarto año consecutivo, el Padre Luis García, párroco de San José de Ñaraulí, realizó a iniciativa paralitúrgica para que los fieles renueven el sacramento del bautismo, según señaló. Con este acto se da el cierre del ciclo litúrgico de Navidad en la parroquia.
Este domingo 8 de enero, sobre las doce del mediodía, previo a finalizar la santa misa, el Padre Luis García, párroco de San José de Ñarauli, bautizó al Niño Jesús, en compañía de los feligreses que se dieron cita en el templo.
Por cuarto año consecutivo, García lleva esta iniciativa paralitúrgica, como la define, para que los fieles renueven el sacramento del bautismo, según señaló.
«Esta celebración, autóctona de nuestra comunidad, responde a la etimología original del Vocablo Griego Baptizein, que significa ‘Sumergir’…la impronta cristiana es posterior; por ende, atendiendo a ese significado original, sin perjuicio de la impronta cristiana, le damos un tinte Josefino al dejar en esas aguas, «simbólicamente», nuestro deseo de santidad y de rechazo del pecado», aclara García.
«Son expresiones folclórico-religiosas que siguen poniendo de manifiesto la grandeza del Nacimiento del Mesías y la asunción de nuestra Condición Humana», agrega.
Con este acto se da el cierre del ciclo litúrgico de Navidad en la parroquia.
Fuente: Arquidiócesis de Caracas