Opinión

Los enfermos  y mafias que nos han desgobernado

En verdad, dichas grandes aberraciones aún NO se han marchado de la escena mundial 

Frank Bracho:
«Todo lo obvio principal ha sido en verdad ya dicho. Pero como no se le ha hecho caso, no queda sino repetirlo !»                                                                                                                           
Introducción:                                                                       
Por si hubiera alguna duda de lo anterior, y sus funestas consecuencias, veánse los actuales frescos casos de Ucrania, Sudán,  Afganistán, pero también del Congo y nuestro propio pobre-rico país ! (…para citar solo algunos emblemáticos ejemplos…)…. Cargados de tragedia,  creciente decadencia, y penosa  anomia suicida -para Todos ! De lolas !….                 Felizmente, «los focos de resistencia  y luz» persisten !  Y hasta crecen !…Y de lo cual ha sido «gran aire fresco» el reconocimiento de indoblegable renovado  Quijote Cervantino Mundial, que se le acaba de dar al nonagenatio poeta venezolano universal Rafael Cadenas !                              .                                               
….A fin de parar o revertir el cumplimiento de las infaustas profecías apocalípticas de que «Dios traerá la ruina de los que han arruinado la tierra» !                                                        
Fe, Tenacidad y Solidaridad siguen estando en el orden del día, pues !!                                                                     
Con el concurso de Dios y el responsable  concurso nuestro propio: «Nada es Imposible» !                                                                   
Que «No nos importe que la rama bajo nuestros pies cruja, porque tenemos alas para volar» !                                                                      Sigue !….       
El renovado Planteamiento:                                             
Se ha cumplido hace poco una nueva conmemoración internacional del abominable «Holocausto» !! -La insólitamente cruel masacre de millones de judíos ocurrida durante la II Guerra Mundial (hace ya más de 76 años)…a manos de los nazis…en contra principalmente de los primeros (y también de otras «minorías») -demonizados entonces como «enemigos indeseables» !

…..Pero, a juzgar por la recurrencia de otros «holocaustos» -no tan crudos pero si igualmente deleznables- en el mundo de Hoy…De infrahumanos tiranizando con la mayor saña a otros seres humanos o seres vivos… En verdad, dichas grandes aberraciones aún NO se han marchado de la escena mundial  !

…E incluso parecen haberse incrementado en la cotidaniedad -en la forma de «más guerras discriminatorias, crueles o violentas» de «los poderosos de turno» contra «inermes acoquinados sufrientes» !  -e incluso a nombre de «trasnochadas históricas  vendettas» que han hecho pagar «a justos por pecadores»…. En vez de haberse dedicado a sanar todo lo mucho antes dañado…En una espiral que parece sin fin !

Ante tales recurrentes  casos, una gran pregunta ha acosado a los tiranizados: Pero: ¿ Cómo pudo haberlo hecho aquél que parecía, a mi lado, «tan normal, tan vecino, tan culto, tan decente» !! (incluso hubo entre ellos algunos que se decían «religiosos» o «creyentes habituales»!).

….La respuesta es que, en verdad, nunca fueron lo que parecían !!…. Tenían «procesión por dentro».... estaban «enfermos -en lo físico, mental y espiritual» (corruptos, pues, y mafiosos degenerados) !!….Y el gran inusitado «poder» que les llegó a sus manos, «les terminó de disparar» todo lo malo que tenían por dentro !

….Y peor aún: algunos estaban tan mal, que ni siquiera «reconocieron» -en los juicios públicos que se les hicieron- toda la crueldad y devastación  que habían infligido a «los otros» !!

Por todo lo cual, cabe admitir que -a pesar de la entendible consigna «Nunca más !!» -ajustadora de cuentas…la cual  vehementemente se ha voceado…Tal «nunca más» NO se cumplirá hasta que «las causas de fondo» que produjeron tanta crueldad, no hayan sido plenamente extricadas !!

Lo cual conllevará, en primer término, el rescate de seres humanos verdaderamente sanos en lo físico, mental y espiritual (en verdad, la prelación es, jerárquicamente, en sentido inverso !)  !!…Incapaces de dañar a otros, a si mismos, y a la Voluntad Divina Creadora que nos ha hecho para la Vida en Solidaridad, Apoyo Mutuo, y Fraternidad  ! 

Y, en segundo término -y en ese orden: esta el imperativo de contar con «ambientes ó sistemas de gobernanza social,  política y cultural; de «Convivencia»; igualmente Virtuosos !.Los propicios para que prosperen los referidos sanos y decentes seres humanos !

…Solo así podrá cumplirse la universal y simple «regla de oro» de toda buena, correcta y sana Convivencia: «No hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros !» .Es el «Ahimsa Parmo Dharma»…O «el no-dañar a otros» como la religión universal de todos» –que tanto predicó y practicó sistemáticamente Gandhi -y otros grandes  Constructores de  la Paz !                  

O, para ponerlo en términos más afirmativos y virtuosos: «la regla de oro» de «El Amor !»….para con Dios, nosotros mismos, otros, y La Creación toda !) -que tanto predicó y practicó Jesús -y otros grandes en similar línea  (incluso el Arzobispo Tutu y Mandela -en su «anhelo de una Suráfrica de Arco Iris» regida por «la sabiduría indígena eterna» del Ubuntu –o del «Soy  porque Somos ).                                                                 

Volviendo a lo del  Holocausto y la terrible II Guerra Mundial, en verdad todos los «principales líderes políticos» que «decretaron» dicha guerra y su inmediata «post-guerra fría»,  estaban, en mayor o menor grado, ya enfermos !!

Tal como lo ha demostrado la acuciosa pareja de médicos franceses que estudió, años atrás, los perfiles clínicos de todos ellos…en su clásica obra: «Los enfermos que nos han gobernado» ! La cual nos inspiró a hacer una «actualización» de la misma …con similar título.. Disponible en la Web !… Donde contrastamos con otro tipo de «muy distintos» -mucho más sanos y responsables- «liderazgos políticos». E incluso hacemos algunas reflexiones de cara a la actualidad !.. Sumando a la principal responsabilidad de «los opresores», la responsabilidad también de los «oprimidos» o «borreguizados» que tempranamente «se dejaron», o «dejaron a los supuestos líderes avanzar en sus enfermos desquiciados designios» !!….

….En todo el anterior orden de ideas, pues, NO cabría ya más un tan flagrante  absurdo, o una tan flagrante contradicción, como: «Querer la paz exterior mientras se vive en guerra interior»… ó un «A Dios rogando y con el mazo dando» !

…En ello, lo de la Coherencia es algo Clave !!

Y bajo ello, no habría habido un estado de «incesantes guerras mineras»  -Como las de El Congo ! (conflicto que ya producido Hoy la conflagración de muertos más grande luego de la II Guerra Mundial)…Así como la devastación de ese gran «Amazonas africano» que ha sido dicha invalorable región -como «un tesoro de  biodiversidad natural» ! -para toda África y el Planeta !)…Y conflicto que ya se estado réplicando en otras partes del mundo, desde hace tiempo  -como la nuestra propia  -con también devastadoras consecuencias en todos los órdenes !…

Digámoslo claro: La peor guerra de nuestros tiempos, en verdad, es la de la «come-propia-cola»-suicida guerra del «homo brutus» contra la Madre Naturaleza» !! -Que no es otra cosa que «el Plan Divino», tanto para lo externo como interno, los,  en verdad, son la misma cosa ! 

No en balde, la referida  Catástrofe Ambiental, en todos los órdenes, se ha convertido hoy en el «problema no. 1″ en la agenda mundial» !! -Mucho más letal que la sufrida reciente  «pandemia» -que no será ni la última ni la primera….A la luz de todo lo enfermo que ya está el mundo actual ! … Y, en verdad, en el fondo, causal principal de la misma !

Ni habría habido tampoco un genocidio a plena luz del día -tan vertiginoso, anunciado y atroz- como el emblemático ocurrido en Ruanda ! !

Ni tampoco habría habido una guerra continua, y hoy más absurdamente amenazante que nunca para el mundo, como la de Ucrania ! -en tiempos pretéritos ancestrales, tierra de  esplendorosa Unidad en la diversidad» !.….Pero  donde hoy los habituales vendedores y traficantes de toda clase de apocalípticos devastadores  juguetes armamentistas, pretenden seguir «poniendo la agenda y los cañones», mientras que las poblaciones ponen  « los muertos» !! (…como si los desastres tipo Chernobyl, las inducidas masivas hambrunas, y persecuciones exterminadoras, bajo el nazismo y el comunismo estalinista, no hubiesen ya sido suficientes en tal región!).

Ni habrían habido tantos millones de «desarraigados apocalípticos» huyendo de una tierra propia -como los de Siria y Venezuela !

Ni habría habido bajo el «capitalismo salvaje de solo-busca ganancias»  «prósperas» industrias tan propagadoras por todo el mundo de la violencia contra la Vida humana y natural !!….Como las de Hollywood; del armarse a nivel privado, todos, como un «derecho divino»; la de la  desbocada petroquímica; la del «oro de sangre»;  la del tabaco y el alcohol; de la «comida chatarra»;  de «frívolos adictivos casinos»;  de medios comerciales más de des-comunicación y desquiciamiento -que de comunicación y armonía; ..de «tecnologías» comerciales de daños y sujeción al mal -en vez de al Bien y la Liberación  Espiritual Moral !!…..

En conclusión:                                                                      

A través de una alternativa  real veraz, altruista y responsable  «ciencia» o «Saber» !!.. Y  de un largo etc…En un total Cambio de Paradigma o Visión del Mundo !                     

….Industrias Enfermantes  hoy, convertidas, todas, en una suicida «cultura de imitación o imposición mundial», por todos los principales decadentes o patéticos «sistemas» (bien comunistas, capitalistas, o dictatoriales populistas !!)….En nombre de la mera codicia y prosperidad consumista materialista sin límites !  …Cuandoen verdad, por lo que el mundo está clamando; para poder salvarse y reinventarse, es: Toda una completa Nueva Civilización de la No-Violencia, el Amor y la Sustentabilidad !!!-Según mucho ya hemos detallado!

…Y en lo cual es cada vez más apremiante y evidente que: «Mañana es Hoy» !   ….O, entonces «el Plan Divino» tendrá que hacerse plenamente cargo !..A través de una «Nueva Arca de Noé» -cual «ave fénix»... con los que queden -por «haber realmente escuchado» !!

…Y es que, en definitiva, en tal superior Ser, en verdad: «Somos quienes hemos estado esperando !.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba