Iglesia Venezolana

Encuentro Constructores de Paz reúne a más de 350 personas en la Universidad Católica Andrés Bello

El tema central de reflexión este año fue "Sinodalidad, Democracia Participativa y Protagónica para la Paz"

 

Caracas. La Red de Acción Social de la iglesia (RASI), de la cual Cáritas Venezuela forma parte, auspició el XIV Encuentro Constructores de Paz, que se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la ciudad de Caracas. El evento contó con la participación 350 personas de forma presencial y se transmitió también a través de la plataforma YouTube.

El tema central de reflexión este año fue «Sinodalidad, Democracia Participativa y Protagónica para la Paz», en el que se abordaron distintos aspectos relacionados con la construcción y consolidación de la misma en Venezuela. Durante la jornada matutina se realizó un ciclo de ponencias, en el que participaron destacados expertos en la materia. Pedro Trigo, S.J, conversó sobre «Sinodalidad, democracia participativa y protagónica para la paz»; Alexis Ramírez se enfocó en «Organizaciones que fortalecen la democracia»; y Mariana Campos abordó el «Estado del Derecho de asociación y participación en el país». Seguido a esto se compartieron experiencias de distintas organizaciones.

En la jornada de la tarde, se estructuró la actividad a través de mesas de trabajo, de las que se hizo posteriormente la exposición de resultados, para dar paso a la Lectura del comunicado de la RASI. Se realizó el cierre con el tradicional canto que en esta edición se llamó «décimas a la sinodalidad y la democracia», y fue interpretado por la defensora de Derechos Humanos, Educadora del Centro de Formación y Educación de Fe y Alegría, Luisa Pernalete.

El Encuentro Constructores de Paz se ha convertido en un espacio de reflexión y diálogo para la cimentación de la paz en Venezuela, y este año no fue la excepción. La RASI y Cáritas Venezuela agradecen a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este importante evento.-

 

Prensa Cáritas de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba