Venezuela

Exgobernadores de Caracas rechazan sustitución de símbolos de la capital de Venezuela

Siete exgobernadores de Caracas (Venezuela) emitieron un comunicado este miércoles, en rechazo a la sustitución de los símbolos de la capital del país, decretada recientemente por las autoridades chavistas que allí gobiernan.

Los exmandatarios calificaron el hecho como un  “crimen de lesa patria”, por la sustitución del escudo de armas otorgado a la ciudad en 1591 por uno nuevo con símbolos diferentes y pidieron a los caraqueños enarbolar en sus casas y lugares de trabajo el histórico, reseñó El Nacional.

“Se busca imponernos otra historia, sin pasado, colocándonos en la orfandad, destruyendo para ello nuestras raíces y el orgullo de nuestro mestizaje”, expusieron los exgobernadores en  una carta abierta enviada a EFE.

Entre los firmantes se encuentran: Diego Arria, Miguel Ángel Contreras Laguado, Virgilio Ávila Vivas, Antonio Ledezma, César Rodríguez, Asdrúbal Aguiar y Abdón Vivas Terán.

El exgobernador Asdrúbal Aguiar, exiliado en Miami desde hace años, dijo a EFE que los exgobernadores apoyan la protesta de la Academia Nacional de Venezuela por el cambio de los símbolos históricos de la ciudad llamada Santiago de León de Caracas, que afecta también al himno y la bandera, y defienden la “identidad histórica” del país.

Lea también: Academia Nacional de la Historia emite comunicado en rechazo a cambios de los símbolos de Caracas #15Abr

“Celebramos que la Academia Nacional de la Historia se haya pronunciado y protestado acerca del cambio sin consulta popular de los símbolos de la ciudad por la Cámara Municipal de Caracas”, subrayan en su carta.

Asimismo, hicieron el llamado a los caraqueños a hacer presente en sus casas y ambientes vecinales y de trabajo el escudo “que simboliza nuestra libertad, el de Santiago de León de Caracas, que se encuentra bajo la advocación de la Inmaculada Concepción”, agregaron.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba