Cultura Católica

¿Qué es una audiencia general del Papa Francisco?

El Papa Francisco reanudó las Audiencias Generales en el Vaticano después de una breve pausa que realizó en mes de julio. Este artículo explica qué son y para qué sirven estos encuentros del Papa con los fieles.

«La audiencia general es un importante evento semanal (el miércoles) que, junto a los Ángelus (domingos) y las homilías de Santa Marta, además obviamente de las celebraciones del año litúrgico, representan el corazón espiritual del magisterio petrino” del Papa Francisco, describe un artículo del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR).

Explicó, además, que «son encuentros con personas provenientes de todo el mundo, incluso no católicas, que dan ocasión al Papa de compartir una sencilla pero profunda catequesis sobre la fe cristiana” que pueden realizarse en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

“En estos encuentros nunca falta el abrazo prolongado a los enfermos”, refiere LOR.

Este miércoles 3 de agosto de 2022, la Audiencia General se celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, lugar en el que se realizan estos encuentros cuando obligan las condiciones climáticas, por exceso de calor en verano o de frío en invierno.

La audiencia de esta mañana ha sido la número 365 del Papa Francisco, “considerando también las audiencias jubilares realizadas los días sábado en ocasión del Año Santo de la Misericordia” que se celebró del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Desde el año 2013 el Papa ha celebrado más de 300 catequesis en las que propone de manera sencilla las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica.

Entras los temas de la catequesis se encuentra: los sacramentos, dones del Espíritu Santo, Iglesia, familia, Misericordia, esperanza cristiana, Misa, Bautismo, Confirmación, Mandamientos , oración del Padre Nuestro, Hechos de los Apóstoles, Bienaventuranzas, oración, etc.

Al finalizar la catequesis, el Papa suele dedicar unos minutos ha realizar llamados a la humanidad. En esos llamados alienta por la paz en lugares azotados por la guerra, pide rezar por los cristianos en el mundo, en particular por los perseguidos, por las poblaciones golpeadas por desastres naturales, epidemias e incidentes, o por los migrantes.-

ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba