Finalizó retiro espiritual del clero de la Arquidiócesis de Caracas
La misa de cierre se realizó este viernes, en horas del mediodía, y estuvo presidida por Mons Barreto, quien en su Homilía se centró en la valoración del sacerdocio y en el cuidado de la propia espiritualidad.
Esta semana el clero caraqueño estuvo de retiro en la práctica de ejercicios espirituales, en la Casa de Retiro «Santa María Mazzarello». en la capital mirandina, a fin de compartir, discernir y también consolidar la integración y la fraternidad sacerdotal.
Además del Cardenal Baltazar Porras estuvieron presentes los Obispos Auxiliares de Caracas: Mons. Ricardo Barreto, Mons. Lisandro Rivas y Mons. Carlos Márquez. También el Pbro. Armelím De Sousa, Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas y el Pbro. Honegger Molina, Vicario para Medios de Comunicación.
La misa de cierre se realizó este viernes, en horas del mediodía, y estuvo presidida por Mons. Barreto, quien en su Homilía se centró en la valoración del sacerdocio y en el cuidado de la propia espiritualidad. Mons. Barreto exhortó a valorar la siembra pastoral y dar continuidad al trabajo.
Este jueves, además, el clero caraqueño tuvo una experiencia de oración frente a Jesús Sacramentado, donde el presbiterado oró por su santificación y la de nuestros Obispos. Posteriormente, a las seis de la tarde, fue Mons. Rivas el encargado de oficiar misa.
En sus ejercicios espirituales, los sacerdotes también recibieron recursos de ayuda piscológica para afrontar los casos de conflictos emocionales y psicológicos que, en su tarea pastoral, de acompañamiento espiritual, les toca atender.
Fuente: Prensa Arquidiócesis de Caracas