El Mundo

El Vaticano denuncia la violencia contra las mujeres

DESDE ROMA El Vaticano denuncia la violencia contra las mujeres SEGNI Simona Ghizzoni | museodiroma.it Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 25/01/22 El Consejo Pontificio de la Cultura organiza proyecto fotográfico con la colaboración del Museo de Roma

El papa Francisco condenó la violencia contra las mujeres y afirmó que hacerles daño es lo mismo que ultrajar a Dios durante la primera misa de 2022 celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Ahora, el Consejo Pontificio de la Cultura (CPC) del Vaticano ha promovido una exposición fotográfica para darle seguimiento a las palabras del Papa Francisco sensibilizando a los jóvenes, hombres y mujeres, sobre el flagelo de la violencia domestica y contra las mujeres.

Hasta el 13 de marzo de 2022 estará abierta la Exposición fotográfica “Signos. Un proyecto fotográfico sobre la violencia contra las mujeres», con las fotografías de Simona Ghizzoni e Ilaria Magliocchetti Lombi.

La Exposición es realizada por el Atrio de los Gentiles y por la Consulta Femenil del CPC, y se lleva a cabo en el Museo de Roma, Palazzo Braschi, planta baja.

«Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer», afirmó el Papa al iniciar al año.

Un año sin violencia contra la mujer

«El nuevo año comienza en el signo de la Madre. La mirada materna es el camino para renacer y crecer. Madres, mujeres miran el mundo no para explotarlo, sino para tener vida: mirando con el corazón, logran mantener sueños juntos y concreción», había dicho el Papa en aquella jornada en la que se celebraba la solemnidad de santa María, madre de Dios y en la que también se ha establecido, desde hace 55 años, la Jornada Mundial de la Paz.

Una paz que inicia dentro de los muros domésticos y es signo en cada momento de la relación auténtica entre hombre y mujer.

”Las madres, las mujeres,  – recuerda el Papa – no miran el mundo para explotarlo, sino para que tenga vida. Mirando con el corazón, logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción. Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”.

La exposición está dividida en 33 imágenes fotográficas, que comprenden 42 disparos: las autoras son las artistas-fotógrafas Simona Ghizzoni e Ilaria Magliocchetti Lombi, que -con una mirada íntima y profesional- han transformado los testimonios de algunas mujeres víctimas de la violencia doméstica en caminos de imágenes y textos que relatan momentos de la vida cotidiana que pueden ser comprendidos por todos.

Para más información y visitar: http://www.museodiroma.it/it/mostra-evento/segni

Ary Waldir Ramos Díaz – publicado el 25/01/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba