El Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene más de 90 años, es una de las imágenes más emblemáticas de América Latina. Esa estructura majestuosa ubicada en el cerro Corcovado cautiva también por sus brazos abiertos, señal de bendición para todos aquellos que de alguna manera se acercan hasta el sitio donde está o simplemente lo contemplan a la distancia.
Sin dudas, a lo largo de estos años, esa imagen icónica ha acompañado innumerables acontecimientos de la historia tanto mundial como regional. Para muchos es cercano el tiempo más duro que ha tenido que enfrentar Brasil durante la pandemia del coronavirus, con millones de fallecidos en el país sudamericano.Pero su presencia nunca ha pasado desapercibida, Cristo Redentor siempre estuvo ahí.
En los últimos días otra imagen vinculada al Cristo de Río de Janeiro generó atención a nivel mundial: y esta vez de la mano de un fenómeno natural y con un dejo de curiosidad. Es que de la mano del desarrollador de software Fernando Braga y fotógrafo aficionado, fue posible apreciar el momento en que un rayo impactó sobre el Cristo Redentor.