El Mundo

Impiden a sacerdote asistir a conferencia de enviado del Papa Francisco en La Habana

El padre cubano agregó que lo hizo muy feliz "escuchar la voz de mi Madre, la Iglesia, en las palabras del Cardenal Stella"

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto denunció que aunque estaba invitado al encuentro con el Cardenal Beniamino Stella en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, fue excluido de la lista a último momento y no pudo asistir.

En su perfil de Facebook, Pérez Soto contó que la Iglesia lo puso entre los invitados a la reunión con el líder religioso enviado por el Papa Francisco, sin embargo, «otras personas», lo excluyeron.

El sacerdote no señaló de forma directa a los responsables de esta arbitrariedad, pero al parecer, estuvo detrás el régimen cubano.

«Hoy el Cardenal Beniamino Stella sostuvo un acto oficial en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Aunque la Iglesia me contó entre los invitados, fui excluido de la lista por “otras” personas. Soy feliz de esto. Y también soy muy feliz y orgulloso de ser hijo de la Santa Iglesia Católica y Apostólica bajo el Romano Pontífice», expresó en redes sociales.

El padre cubano agregó que lo hizo muy feliz «escuchar la voz de mi Madre, la Iglesia, en las palabras del Cardenal Stella». Además, compartió varios fragmentos del discurso del Cardenal, entre los cuales destacó: «No se puede subordinar la libertad a ningún cálculo de intereses o coyunturas o esperar a mejores tiempos para propiciarla».

El miércoles, el enviado del Papa Francisco a la isla, pidió que sean liberados los presos políticos que participaron en las históricas protestas antigubernamentales de julio de 2021.

«El Papa desea mucho que haya una respuesta positiva [por parte del régimen cubano] (…). Es importante que los jóvenes que en un momento manifestaron su pensamiento de la forma que conocemos puedan volver a sus casas», afirmó el cardenal en declaraciones a los medios, reportó la agencia Efe.

Durante el discurso pronunciado en la Universidad de La Habana ante el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, el cardenal expresó que Cuba «debe ser libre de toda injerencia», pero debe favorecer que «sus hijos sean hombres y mujeres libres«.

Más de mil personas se encuentran en cárceles de la isla por motivos políticos, según el monitoreo de organizaciones independientes. Esta cifra creció exponencialmente con las protestas antigubernamentales de julio de 2021.-

Karla Pérez/ADNCuba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba