El Mundo

Salvaje ataque terrorista: El terrible testimonio de uno de los párrocos atacados: «Fue a por mí y se confundió»

Juan José, párroco De la Iglesia de la Palma en Algeciras explica cómo fue lo ocurrido: "era yo el que tenía que estar en el suelo ahora mismo".

Apenas habían pasado un par de horas del terrible ataque sufrido en una Iglesia en Algeciras, cuando Juan José, párroco de la Iglesia de la Palma, explicaba en La Linterna de la Cadena COPE cómo fue lo ocurrido y que el verdadero objetivo era él: «era yo el que tenía que estar en el suelo ahora mismo».

El atacante, Yassine Kanjaa, vigilado anteriormente por las autoridades entró en la Iglesia con un machete y asesinó al sacristán de la parroquia, Diego Valencia, e hirió de gravedad a otro sacerdote, al salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de María Auxiliadora.

«Si te digo la verdad el cura que te está hablando es el que tenía que estar tirado en el suelo, fue a por el cura pero se confundió», apunta el párroco en una desgarradora entrevista.

«Yo me encontraba celebrando confirmaciones en otra parroquia cuando me han llamado los feligreses corriendo y llorando, que había entrado un musulmán gritando y que había matado al Sacristán creyendo que era el cura», apunta.

Detalles de lo ocurrido

«Una vez lo atacó se fue hacia abajo corriendo hacia la iglesia principal donde acabábamos de terminar la eucaristía y estaba el sacristán recogiendo. El individuo se fue para el altar mayor tirando las cosas y gritando. El sacristán ha ido a ver lo que estaba pasando, vio el cuchillo grande, se le abalanzó y pudo escapar, salir a pedir auxilio a la Plaza Alta, donde lo mató», apunta Juan José.

Antonio Rodríguez, el salesiano herido recibió un corte en por la espalda que le atravesó una vértebra. «Le están operando en el hospital», explicó el párroco en La Linterna de la Cadena COPE.

Alvaro Real – publicado el 26/01/23-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba