Iglesia Venezolana

Caraqueños conmemoraron la muerte del beato José Gregorio Hernández

Fabiana Ortega-RCL:

La lluvia no intimidó la fe del venezolano. Este miércoles 29 de junio, en el marco del 103 aniversario de la muerte del beato José Gregorio Hernández, cientos de devotos se congregaron en el Santuario Arquidocesano Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, para dar gracias por los favores recibidos y/o para pedir su intercesión divina.
«Yo a él lo amo. Por Dios, y por él, está vivo mi hijo», dijo con ímpetu Rosa Morillo, de 70 años de edad y de origen dominicano.
«Yo le ofrecí escuchar tres misas hincadas, allá en República Dominicana, si le devolvía la salud a mi hijo que estaba desahuciado…¡Y se la devolvió!», insiste Morillo, quien profesa un profundo amor no solo por el Beato sino también por estás tierras.
Son muchos los testimonios los que se dejan oír dentro del templo donde por más de treinta años permanecen los restos mortales del galeno, considerado por muchos el santo popular de Venezuela.
Desde mujeres que no podían dar a luz y luego pudieron concebir hasta incluso pacientes que aseguraron haber superado el Coronavirus gracias a la intercesión del Doctor José Gregorio Hernández.
«Él ha sido nuestro médico por excelencia», soltó Zuleima López, quien pertenece al grupo Centinela José Gregorio Hernández, en La Candelaria y se confiesa devoto desde hace más de 40 años atrás.
Un templo abierto
Fueron cinco misas las que se oficiaron este miércoles, desde las 8:00am hasta las 6:00pm, con espacio para las confesiones.
Una de las más concurridas fue la del mediodía que presidió el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.
En su Homilía, su Eminencia manifestó que «en este aniversario de la muerte de nuestro beato José Gregorio pidamos esa fuerza que necesitamos para ser como él: auténtico seguidor de Jesús».
«Está fiesta es una invitación a renovar nuestra fe», agregó.
Compartió con la feligresía la buena nueva de la consignación en Roma del segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del beato, que espera tenga buen término: «Que eso no solamente sea motivo de orgullo sino que eso nos invite a imitarlo», dijo Cardenal Porras, quien luego en horas de la tarde también presidió desde la Parroquia San Pedro una Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo
.
El Prelado exhortó a los fieles a seguir orando por la pronta Canonización de este insigne trujillano que podría ser el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal.–

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba