Testimonios

El último mensaje de Benedicto XVI para la Iglesia: ¡Manteneos firmes en la fe!

En la tarde de este sábado 31 de diciembre, el Vaticano publicó el testamento espiritual de Benedicto XVI, quien pidió a quienes conforman la Iglesia Universal que se mantengan firmes en la fe y no se dejen confundir.

Tras pedir perdón “de todo corazón a los que he hecho daño de alguna manera”, Benedicto XVI hizo su último pedido para la Iglesia.

Dirigiéndose “a todos los que en la Iglesia han estado confiados a mi servicio: ¡manteneos firmes en la fe! No os dejéis confundir”, pidió el Papa Emérito.

En esta línea, advirtió que “a menudo parece como si la ciencia -las ciencias naturales, por una parte, y la investigación histórica (especialmente la exégesis de la Sagrada Escritura), por otra-, pudiera ofrecer resultados irrefutables en desacuerdo con la fe católica”.

Además, indica haber sido testigo de que “las aparentes certezas contra la fe se han desvanecido, demostrando no ser ciencia, sino interpretaciones filosóficas sólo aparentemente pertenecientes a la ciencia”.

“Hace ya sesenta años que acompaño el camino de la Teología, en particular de las ciencias bíblicas, y con la sucesión de las diferentes generaciones he visto derrumbarse tesis que parecían inamovibles, demostrando ser meras hipótesis”, comenta más tarde.

Entre estas tesis, Benedicto XVI destaca la generación liberal, la generación existencialista y la generación marxista.

“He visto y veo cómo de la maraña de hipótesis ha surgido y vuelve a surgir lo razonable de la fe. Jesucristo es verdaderamente el camino, la verdad y la vida, y la Iglesia, con todas sus insuficiencias, es verdaderamente su cuerpo”, señala más tarde.

En su testamento espiritual, el Papa Emérito Benedicto XVI agradece en primer lugar a Dios, “que me dio la vida y me guió en diversos momentos de confusión; siempre me levantó cuando empecé a resbalar y siempre me devolvió la luz de su semblante”.

“En retrospectiva veo y comprendo que incluso los tramos oscuros y agotadores de este viaje fueron para mi salvación y que fue en ellos donde Él me guió bien”, se lee a continuación.

Más tarde, da las gracias a sus padres, “que me dieron la vida en una época difícil y que, a costa de grandes sacrificios, con su amor me prepararon una magnífica morada que, como una luz clara, ilumina todos mis días hasta el día de hoy”.

“La lúcida fe de mi padre nos enseñó a los niños a creer -continúa el testamento-,  y como señal siempre se ha mantenido firme en medio de todos mis logros científicos; la profunda devoción y la gran bondad de mi madre son un legado que nunca podré agradecerle lo suficiente”. –

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba