Testimonios

¿Las oraciones del padre Gabriele Amorth son exclusivas para exorcistas?

¿Las oraciones del padre Gabriele Amorth son exclusivas para exorcistas?

La Oración del padre Gabriele Amorth contra todo mal la puede rezar cualquier persona porque la hace por sí misma y no por nadie más, explicó el padre José Alberto Medel, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México

 

“Las personas pueden pedir a Dios, como en el Padre nuestro, o pueden mandar al demonio que se vaya, sobre todo por sí mismas y sus familiares. Cualquiera lo puede hacer, por sí mismo o por sus familiares. ‘¡En el nombre de Jesús, vete satanás!’, cualquiera lo puede decir”, señalaba el histórico exorcista

 

Si bien es cierto que existen algunas oraciones del padre Gabriele Amorth que son propias para que las hagan los exorcistas y están contenidas en El Ritual de Exorcismos. Pero también existen algunas otras oraciones que son privadas y que las puede realizar cualquier persona, a pesar de que pudiera creerse que son exclusivas para quienes se dedican al ministerio de liberación en la Iglesia o exorcismo.

De esta manera, la Oración del padre Gabriele Amorth contra todo mal la puede rezar cualquier persona porque la hace por sí misma y no por nadie más, explicó el padre José Alberto Medel, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México.

“Es una oración privada que cualquier persona puede rezar, porque esta oración sólo la hace cada persona por sí misma, nunca por nadie más. Por el lenguaje que se usa podría parecer que se está haciendo un exorcismo, pero al hacerse por sí mismo, no hay ningún problema”, aseguró el sacerdote.

El padre Gabriele Amorth, exorcista de Roma ya fallecido, aseguró en una de sus últimas entrevistas que “las oraciones privadas son autorizadas directamente por Jesús”, y por lo tanto no es necesario que para rezarlas se cuente con la autorización de un Obispo.

“Las personas pueden pedir a Dios, como en el Padre nuestro, o pueden mandar al demonio que se vaya, sobre todo por sí mismas y sus familiares. Cualquiera lo puede hacer, por sí mismo o por sus familiares. ‘¡En el nombre de Jesús, vete satanás!’, cualquiera lo puede decir”, señaló el fallecido exorcista.

En la entrevista que le realizó la hermana Ángela Musolesi, y publicada en el libro Vencer al demonio con Jesús, de editorial San Pablo, el padre Gabriele Amorth explicó que las oraciones privadas u oraciones de liberación tienen el mismo propósito y la misma eficacia del exorcismo.

Russell Crowe en 'El exorcista del Papa' - Sony Pictures España

Russell Crowe en ‘El exorcista del Papa’ – Sony Pictures España Sony Pictures

Tienen el mismo propósito y la misma eficacia del exorcismo, con la diferencia de que pueden ser recitadas por cualquiera, en particular, lo repito, por sacerdotes u religiosas. Yo también tomo mucho en cuenta a los laicos y a los grupos de oración”, subrayó Amorth en la conversación con la religiosa que lo apoyó en múltiples exorcismos a lo largo de 20 años.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba