Venezuela

Los venezolanos ahora tienen que dejar de comprar comida para poder pagar los servicios públicos

Datos recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) mostraron que la inflación en los servicios básicos en el país durante un año, desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023, incrementó en 325,4%.

Los precios de los servicios como el agua y la electricidad han ido incrementando en Venezuela, a medida que los subsidios en estas áreas han ido disminuyendo.

Según reseñó Reuters, los venezolanos buscan la manera de poder cumplir con los pagos, puesto que la mayoría gasta su salario o gran parte de él para estar solventes con estos servicios.

Tanto ciudadanos como comerciantes de todo el país han asegurado que ha habido un «fuerte aumento» en los precios del gas, agua y teléfono desde inicios de este año.

María Rodríguez es logopeda, tiene 36 y años y vive en Valencia, estado Carabobo. Precisó que «las facturas suben y todavía no tenemos buenos servicios», dado que la entidad sufre constantemente de fallas de energía y agua.

Manifestó que mensualmente está pagando alrededor de US$80 por los servicios y recalcó que su ingreso mensual es cercano a los US$300.

Cabe destacar que durante muchos años, los precios de los servicios públicos en el país estuvieron «congelados», dado que el Gobierno dependía de los ingresos del petróleo para mantener los subsidios.

No obstante, desde el mes de diciembre de 2022, los costos del agua, de la electricidad y del teléfono «se han disparado».

Datos recientes del Banco Central de Venezuela (BCV) mostraron que la inflación en los servicios básicos en el país durante un año, desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023, incrementó en 325,4%.-

Banca de Negocios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba