Iglesia Venezolana

Cáritas Venezuela presenta su Informe de Gestión 2023 durante la CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos de Venezuela

 


VENEZUELA 10/01/2024 | Cáritas Venezuela, el brazo ejecutor de la acción social de la Iglesia Católica, presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2023 durante la CXXI Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos de Venezuela. Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de Cáritas, fue el encargado de dar a conocer los avances y logros obtenidos en el último año.

En su discurso, Monseñor Azuaje resaltó el compromiso y el trabajo ininterrumpido durante los últimos 7 años, señalando que «miles de venezolanos se han unido a su iglesia para servir a Dios y a sus hermanos a través de Cáritas».

El Informe de Gestión destaca que durante el año 2023, Cáritas Venezuela alcanzó alrededor de 6 millones de personas a través de acciones de Ayuda Humanitaria en sectores fundamentales como salud, agua e higiene, nutrición y seguridad alimentaria, medios de vida, movilidad humana, atención de emergencias por desastres naturales y defensa de derechos humanos (Justicia y Paz).

Además, el informe resalta la importante labor del voluntariado de Cáritas: en promedio 16 millones de horas de servicio anuales han sido entregadas por un aproximado de 30.000 personas que han prestado su trabajo voluntario. Esta dedicación y apoyo han sido fundamentales para llevar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan en el país.

El balance económico de esta Pastoral Social también fue presentado durante la asamblea, por la Soc. Janeth Márquez, su directora nacional. Márquez destacó que la Cáritas ha alcanzado una mayor madurez administrativa, avanzando con éxito sobre 6 auditorías, incluyendo 4 internacionales. Además, Cáritas Venezuela fue certificada como una organización de excelencia que cumple con altos estándares de gestión en diversas áreas como gobierno corporativo, gestión de recursos financieros, gestión de programas y proyectos, gestión del talento humano, protección y salvaguarda, rendición de cuentas, trabajo en red, incidencia pública, comunicaciones y relacionamiento con las comunidades, gestión del conocimiento y transparencia institucional.

El Informe de Gestión de Cáritas Venezuela evidencia el compromiso y la entrega de esta organización que es de la Iglesia Católica, en su labor humanitaria, brindando ayuda y apoyo a millones de personas en situaciones de vulnerabilidad en Venezuela, afrontando con enfoques innovadores las necesidades prolongadas y realidades emergentes.

Cáritas en el año 2024 continúa trabajando en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.-

Prensa Cáritas de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba