Venezuela

Fallece el eminente médico, Dr José Félix Oletta

Deja un dramático vacío en la comunidad médica y en la sociedad venezolana

Alfredo Coronil Hartmann:

En la tarde de ayer, tropecé en las redes con la noticia, inevitablemente horrible del fallecimiento del Doctor José Felix Oletta, en el deléterio tránsito por el cual atraviesa Venezuela, nos aferramos a las figuras señeras de nuestra devaluada nacionalidad, y en el caso concreto del doctor Oletta tengo que sumar a ello su probada amistad, concreta y firme -para nada «mero declarativa»- sino tangible y viva en lo que a mi y a mi familia se refiere.

La pérdida ha sido noble, profunda y lacerante.

Conocí a José Felix por mi muy querido tío, el Dr. Fernando Ruben Coronil, quien había sido su profesor y posteriormente fue su compañero de trabajo en la Escuela de Medicina Vargas de la Universidad Central de Venezuela. El segundo gobierno del Dr. Rafael Caldera se honro teniéndolo como Ministro de Sanidad.

Fuí su paciente, y me gratificó profundamente ser su amigo. Su voluntad siempre se hacía presente cuando de una lucha justa se trataba, nunca lo vi escurrir el bulto, él -sin estruendo- simplemente daba la cara y exponía sus argumentos y además de exponerlos los asumía. La confirmación de su deceso me la dio otro gigante de la medicina venezolana, el Dr. Rafael Muci Mendoza.

Venezuela, no solo la comunidad médica, sino la sociedad venezolana en su totalidad, debe lamentar la pérdida de este hijo ejemplar. A su viuda, hijos y demás deudos las seguridades del mayor afecto, solidaridad y clara amistad. Dios los bendiga.-

Alfredo Coronil Hartmann

Ítaca 11 de junio de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba