El Hamás mostró unos bebés israelíes enjaulados que secuestró y grabó tras la incursión terrorista
Los menores, entre ellos dos pequeños de menos de un año de edad, muestran su confusión al no estar conscientes de la gravedad de su encierro. Otros, de entre tres a cinco años, están en shock al ver de frente a sus secuestradores.
La incursión de Hamás en Israel dejó graves consecuencias en la población más vulnerable del medio oriente. En redes sociales se viralizó un video donde cinco niños fueron enjaulados como animales en zoológicos y exhibidos por el grupo terrorista como “triunfo” en la guerra.
En el material, difundido en la red social Tiktok, se ve a dos bebés, un pequeño de aproximadamente seis meses de vida, a su lado, otro que podría tener un año de edad, quienes en su inocencia ven con asombro el escenario de estar sentados en una pequeña celda sin mucha movilidad.
Otros tres niños, también prisioneros, con estatura como para tener entre tres a cinco años, evidencian estar más conscientes del terror que viven, al punto que una niña solo está paralizada con sus ojos llorosos frente a las rejas.
Tal y como en un refugio animal, se logra ver más celdas vacías en deteriorado recinto. Se estima que podrían ser destinadas a menores de edad israelíes que sean capturados en las próximas horas.
Por su parte, el clamor de los palestinos también se ha hecho sentir tras difundir fuertes imágenes de bebés y niños en camillas cubiertos por sábanas blancas. En el registro de este sábado, 256 residentes fallecieron tras la ofensiva de Israel, entre ellos, 20 niños.
La Organización no Gubernamental “Salven a los niños” denunció que cuatro de cada cinco niños palestinos detenidos por Israel, sufren agresiones, son obligados a desnudarse y algunos son víctimas de abuso sexual. Mientras tanto, hay 131 menores heridos en Gaza.